Valdepeñas hará entrega este viernes de sus Honores y Distinciones en Bodegas A7

Valdepeñas hará entrega este viernes de sus Honores y Distinciones en Bodegas A7
  • En un acto a puerta cerrada para garantizar todas las medias de seguridad sanitarias y con el poeta Luis Antonio de Villena como mantenedor poético.

                                                                                                  

El Ayuntamiento de Valdepeñas celebrará este viernes 4 de septiembre, a las 20:30 horas, en las Bodegas A7 su anual acto institucional que este año realizará a puerta cerrada para garantizar todas las medidas de seguridad sanitarias.

Durante el mismo el Consistorio hará entrega de sus Honores y Distinciones, y contará con la presencia del reconocido poeta Luis Antonio de Villena como mantenedor poético. En el acto se nombrará Hijo Predilecto de la Ciudad a Alfonso Martínez de Carneros Gómez-Caminero, referente en la especialidad de oftalmología ha mantenido siempre un vínculo constante con la localidad y un compromiso social, humano y profesional del que no se ha desvinculado. Igualmente su trayectoria profesional que ha trascendido la frontera nacional ha hecho que su nombre se vinculara al de Valdepeñas, haciendo de embajador de la ciudad.

Por otro lado, se hará entrega del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad a Luis Furnells Abaunz, presidente ejecutivo de Tecnobit – Grupo Oesía desde 2014, compañía puntera en tecnologías de la información y sistemas para la seguridad, defensa y aeroespacial, cuya subsede y factoría 4.0 están en Valdepeñas. Furnells ha apostado por el mantenimiento de la empresa en la ciudad, contribuyendo a la I+D de Castilla-La Mancha. De igual manera se entregará el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad a Samuel Moraleda Ludeña, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), se ha volcado en Valdepeñas implicándose en importantes proyectos como el Plan de Tormentas de la ciudad, la construcción del pantano de La Cabezuela y el cubrimiento del canal de la Avenida 1º de Julio.

Durante este acto institucional también se hará entrega de la Medalla de las Bellas Artes ‘Gregorio Prieto’ a José Manuel Quintana Cámara, cuya formación se inició en la Escuela Municipal de Música ‘Ignacio Morales Nieva’, logrando convertirse en creador e innovador desde muy joven en la composición musical. En 2019 resultó ganador del prestigioso premio Hollywood Music in Media Awards, en la categoría Mejor Banda Sonora Musical de Cortometraje y actualmente está trabajando en nuevos proyectos musicales y en la composición de bandas sonoras para películas y documentales.

La Medalla de las Letras ‘Juan Alcaide’ será otorgada a la escritora Cristina Galán Rubio, presidenta Fundadora del Ateneo Territorio Mancha, que propugna una sociedad igualitaria y la defensa del feminismo, la ecología y la cultura, por lo que ha demostrado un compromiso social, igualitario y literario.

Además, la ciudad hará entrega de la Medalla del Deporte ‘Caridad Ortega’ a Antonio Muñoz Bermúdez, jefe del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas desde hace 28 años. Ha colaborado en la creación de toda la infraestructura deportiva actual de nuestra ciudad así como en la organización de numerosos eventos deportivos que ha situado a la ciudad en la agenda nacional con eventos como la Muy Heroica Media Maratón, lo que ha hecho que Valdepeñas sea un referente en el deporte.

Por último, se hará entrega de la Medalla al Servicio Desinteresado de la Ciudad a Pedro José Ávila Incertis, que ha desarrollado durante las últimas décadas un trabajo altruista en la organización de festejos como el Carnaval, la Cabalgata de Reyes o la Semana Santa así como en la participación de actividades de carácter social.

El acto concluirá con la ofrenda del Primer Mosto a la Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas, a cargo de la Agrupación de Coros y Danzas ‘Fermento’.

Prev Durante los pasados días 27, 28 y 29 de agosto, la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Misericordia" llevó a cabo su campaña anual de recogida de alimentos no perecederos y productos de aseo e higiene personal
Next 22 personas desempleadas menos en Manzanares “gracias al esfuerzo colectivo”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta