La Asociación Cruz de Santiago celebra su ‘Paseo por el Quijote’ en el Claustro del Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes

· "Paseo por el Quijote"
La Asociación Cruz de Santiago celebra su ‘Paseo por el Quijote’ en el Claustro del Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes

Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos, este año la Asociación de Folclore y Tradición ‘Cruz de Santiago’ ha celebrado una edición especial de ‘Un Paseo por el Quijote’. Con aforo controlado y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, el Claustro del Convento de Santo Domingo se convirtió en la noche del pasado miércoles en el escenario idóneo para este evento.

En una pantalla gigante se proyectaron las lecturas de diferentes pasajes del Quijote grabadas en otros tantos patios particulares y enclaves singulares de Villanueva de los Infantes. Desde la Asociación se ha querido rendir un homenaje a los colectivos que peor lo han pasado durante el confinamiento, siendo los lectores de esta edición una enfermera, una maestra y su alumna, una empleada de supermercado, un miembro de Protección Civil, una trabajadora de residencia de mayores, una anciana de 97 años y un representante de la Guardia Civil, cuya lectura fue en directo.

No faltaron al evento los incondicionales Don Quijote y Sancho, y el Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, así como la rondalla de la Asociación y su cuerpo de baile, que tocaron y bailaron en directo, amenizando el evento.

Prev El Hospital General de Valdepeñas registra un paciente con COVID-19
Next Visita la exposición de Manuel Rivas en el Claustro del Convento de Santo Domingo en Villanueva de los Infantes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta