El Gobierno de CLM reactiva la economía en Herencia con más de 371.000 euros en ayudas para autónomos y micropymes

· Carmen Olmedo visita Metálicas Martínez
El Gobierno de CLM reactiva la economía en Herencia con más de 371.000 euros en ayudas para autónomos y micropymes

La delegada de la Junta, ha destacado que la medida demuestra el “firme compromiso” del Gobierno de Emiliano García-Page, de ayudar a la reactivación económica tras la crisis sanitaria y que ésta pueda llegar a la casi totalidad de los autónomos y empresas de menos de 10 trabajadores, que dentro de la economía provincial suponen un volumen muy importante del tejido empresarial”. 

Olmedo que ha compartido esta mañana con dos de los beneficiarios en Herencia, ha recordado que estas ayudas llegarán a más de 11.800 autónomos y microempresas con un presupuesto estimado de 21 millones de euros en la provincia.

Las ayudas convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para impulsar la reactivación de la economía regional tras el parón ocasionado por el estado de alarma van suponer una aportación de más de 371.000 euros en las cuentas de los autónomos y microempresas de Herencia.

Así lo ha destacado esta mañana la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, durante la visita que ha realizado a dos de los establecimientos de la localidad beneficiarios de estas subvenciones, Metálicas Martínez, una pequeña empresa que cuenta con 3 trabajadores y a la corsetería ‘Massima’ regentada por Esperanza García-Morato.

En concreto, a Herencia de los más de 371.000 euros que van a llegar, 179.500 euros irán destinados a 80 micropymes con una facturación inferior a dos millones de euros y menos de diez trabajadores y 1.500 euros para 129 autónomos sin asalariados con una inversión total de 192.000 euros.

Olmedo, a la que han acompañado el alcalde, Sergio Navas, ha destacado el gran esfuerzo que está realizando el Ejecutivo de Emiliano García-Page, ya que “nunca en la historia de nuestra comunidad autónoma se había puesto en marcha una convocatoria de ayudas tan voluminosa como ésta, tanto en dotación económica, 21 millones de euros que llegarán a la provincia de Ciudad Real, como por número de perceptores ya que serán 11.800 autónomos y micropymes los que se beneficiarán de estas ayudas”.

Una medida más que demuestra el “firme compromiso” del Gobierno de Emiliano García-Page, de ayudar a la reactivación económica tras la crisis sanitaria y que ésta pueda llegar a la casi totalidad de los autónomos y empresas de menos de 10 trabajadores, que dentro de la economía provincial suponen un volumen muy importante del tejido empresarial”.

Por su parte, el alcalde de Herencia, Sergio Navas, ha agradecido la presencia de la delegada de la Junta  a la localidad, “para volver a traer buenas noticias” con la llegada de estos fondos del Gobierno regional destinados a autónomos y micropymes y que se “complementan” con  las ayudas  de más de 220.000 euros que el Ayuntamiento de Herencia también ha destinado a los empresarios de la localidad “que tuvieron que echar el cierre durante meses y que ahora recibirán un pequeño impulso para seguir avanzando en esta nueva normalidad”.

Por último, Esperanza García-Morato, ha destacado que la ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha supone “muchísimo” para los autónomos ya que “venimos arrastrando una crisis excepcional y todo lo que llegue es bienvenido”.

Prev La Diputación de Ciudad Real convoca un certamen de fotografía sobre “Patrimonio Histórico y Cultural” de nuestra tierra
Next El Gobierno de Castilla-La Mancha activa el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta