El Ciclo de Conciertos Infantes Música celebra su edición 2020 en el Claustro del Convento de Santo Domingo

El Ciclo de Conciertos Infantes Música celebra su edición 2020 en el Claustro del Convento de Santo Domingo
  • El Concierto Inaugural ha sido un Recital benéfico de música española a cargo del Ensemble de la Asociación de Músicos de Infantes

Máxima expectación y entradas agotadas para los tres conciertos que componen el programa de Música Infantes, Ciclo de Conciertos de Villanueva de los Infantes.  Organizado por la Asociación de Músicos de Infantes (MUSINFA) y el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de la Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde, este año llega con nueva imagen.

El Ciclo de Conciertos ha sido inaugurado por la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, quien ha destacado  que “la generosidad, ilusión y esfuerzo de Musinfa han dado como fruto esta edición marcada por la crisis sanitaria del COVID-19, pero que mantiene la esencia de todos estos años en los que el festival ha ido creciendo y emocionándonos con sus actuaciones”.

Un público entregado ha asistido al Recital Benéfico de Música Española a cargo del Ensemble de la Asociación de Músicos de Infantes, donde se han escuchado, entre otras,  obras de Falla, Montsalvatge o del cancionero de Lorca. Además del estreno de Cuatro Escenas (Manuel Pacheco, 2020) y Don Juan (taranta) (Lorenzo Moya, 2020). Los beneficios irán destinados a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) de Villanueva de los Infantes.

El Ensemble MUSINFA lo forman Agustín López Migallón (trompeta), Isabel López-Romero Fernández (piano), Lorenzo Moya Maleno (piano), Manuel Pacheco Sánchez (piano), Isabel Ródenas Perales (voz), Miguel Ruiz Santos (clarinete) y Enrique Santacecilia Oller (violín).

El Director Artístico de Infantes Música, Lorenzo Moya, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, del equipo artístico, de la labor técnica de Pablo Medina y de todas las personas que han hecho posible que cada año la variedad y la calidad sigan siendo, junto con el público, las protagonistas de los Conciertos”.

A lo largo de estos últimos años han pasado por Villanueva de los Infantes algunos de los mejores artistas del momento: Manuel Blanco, Juan Pérez Floristán, Isabel Villanueva, Antonio Rey, Antonio Serrano,  Pepe Habichuela, Ana Valderrama, Pepe Rivero, Javier Colina, Yago Mahúgo o Álvaro Octavio. Además, nos han visitado agrupaciones como el cuarteto Quiroga, el trio Arbós o el dúo del Valle.

El sábado 8 de agosto, el trío Magnacore interpretará obras de Beethoven y Mendelssohn; finalmente, el domingo 9 de agosto, el trío Blanco/Saiz/Lechner nos traerá su espectáculo Puro Gerswhin, un homenaje en clave jazz al compositor americano.

Prev ‘Las noches de A7’ acogió el Coro Rociero Santo Cristo
Next Seis ciclistas integran la Selección Sub23 de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España de Carretera Jaén 2020

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta