Terrinches acogerá algunas actividades culturales seguras y con aforo controlado para amenizar el verano

· Terrinches
Terrinches acogerá algunas actividades culturales seguras y con aforo controlado para amenizar el verano

Aunque no habrá fiestas patronales, tal y como han decidido conjuntamente el Ayuntamiento, la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán y la Hermandad de Nuestra Señora Virgen de Luciana, desde el Consistorio plantean convocar algún tipo de concurso o iniciativas online para festejar a su Patrona. 

Terrinches es uno de los casi 20 pueblos que forman parte de la Asociación de Desarrollo Tierras de Libertad que ha anunciado que suspende sus fiestas patronales de agosto. En esta localidad, el Ayuntamiento, la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán y la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de Luciana han decidido conjuntamente que la salud de sus vecinos es la máxima prioridad y en un ejercicio de responsabilidad colectiva, sobre todo por aquellos terrinchosos que por su edad o estado físico se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, han optado por cancelar todos los actos que tradicionalmente se celebran en ese mes.

Aun así, en las próximas semanas se van a organizar algunas iniciativas culturales seguras, con aforo controlado y limitado, para amenizar un poco el verano, según ha anunciado la alcaldesa, Ana García. “Estamos preparando varias actividades de música y cine en las que se vamos a todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes. Nuestra idea es que este verano tan atípico y con la preocupación por evitar rebrotes haya alguna actividad recreativa”, afirma.

La primera de estas actividades será la actuación del guitarrista Ricardo Fernández del Moral que estará en el Auditorio Plaza de Toros esté viernes 17, a las 21,30 horas, gracias al programa “Vuelve la Cultura Ciudadrealmente Segura”, un programa de apoyo a artistas de la provincia que actuarán al aire libre al que se han sumado 40 municipios de Ciudad Real.

En este concierto se controlará el aforo, se garantizará una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros. Todas las personas deberán permanecer sentadas, las sillas deberán ser limpiadas antes de realizar la actuación y a la entrada se facilitará gel hidroalcohólico. Se aconseja el uso de mascarilla.

Además de este este concierto, desde el Ayuntamiento se está organizando una sesión de cine los martes de las dos próximas semanas, así como alguna actuación teatral de carácter infantil y la actuación de la artista Laura García.

En cuanto a los días de feria, se están perfilando algunos concursos que se podrían realizar online.

Prev El Gobierno de CLM distribuye material informático donado por UNICEF en recursos de protección de menores de Ciudad Real
Next El Gobierno de CLM refuerza la capacidad diagnóstica del Hospital de Tomelloso con un nuevo equipo de radiología portátil

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta