La Junta y la Diputación de Ciudad Real abordan estrategias conjuntas de desarrollo en el sector turístico

· Reunión en la Diputación de Ciudad Real
La Junta y la Diputación de Ciudad Real abordan estrategias conjuntas de desarrollo en el sector turístico

El Gobierno de Castilla-La Mancha potenciará la atracción de visitantes a través de la señalización de los recursos turísticos de la región.

El Ejecutivo autonómico y la Diputación de Ciudad Real han valorado el impacto de esta medida, que complementará la Institución Provincial con la señalización en el interior de los municipios, para el impulso del turismo rural.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha trasladado al presidente de la Diputación ciudadrealeña, José Manuel Caballero, las medidas de apoyo e impulso al sector turístico articuladas por el Gobierno regional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a incrementar su apoyo e impulso al sector turístico de la región y potenciará la atracción de visitantes a través de la señalización de los recursos turísticos, tal y como avanzó el presidente regional, Emiliano García-Page.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha trasladado los avances de este proyecto de señalización de recursos turísticos al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, con quien ha mantenido un encuentro en el Palacio Provincial en el que se han abordado las estrategias de promoción turística de ambas administraciones, al tiempo que se ponían en común las líneas de colaboración en materia de desarrollo económico y de empleo entre ambas administraciones.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha valorado el impacto que este proyecto tendrá en el impulso al sector turístico y en la atracción de visitantes a Castilla-La Mancha, en un contexto en el que los viajes por carretera han ganado terreno con respecto a otras fórmulas de transporte a causa de las circunstancias actuales por el COVID-19.

Patricia Franco ha subrayado el especial impacto que esta medida puede tener en una provincia como Ciudad Real, que atesora un enorme potencial en materia turística, y especialmente en el turismo rural, donde se situó como la segunda provincia con mayor crecimiento en número de viajeros y pernoctaciones a lo largo del año pasado.

En este sentido, la consejera ha avanzado al presidente de la Diputación de Ciudad Real el desarrollo de este proyecto, que la Institución provincial prevé complementar con la señalización en el interior de los propios municipios.

En la reunión, en la que también han participado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Olmedo; y los vicepresidentes provinciales Gonzalo Redondo y María Jesús Villaverde; Patricia Franco y José Manuel Caballero han puesto en común las estrategias de desarrollo en materia turística de ambas administraciones, y han remarcado la importancia de complementar las actuaciones para ampliar el impulso al sector turístico, uno de los más afectados por la crisis sanitaria.

Durante el encuentro, la consejera ha conocido las iniciativas que la Diputación Provincial está preparando en este sentido y ha trasladado las próximas líneas de apoyo al turismo que está preparando el Gobierno regional, además de dar cuenta de aquellas que ya se han puesto en marcha.

En la reunión, también se han abordado las estrategias futuras y las líneas de colaboración entre ambas administraciones en cuestiones como la promoción económica y el empleo.

Prev El Gobierno de CLM culmina la implantación del primer programa integral de teledermatología en España
Next Los exámenes del curso de acceso de la UNED se están realizando en los centros asociados, de forma presencial desde el jueves 9 al sábado 11 de julio

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta