Inauguración de la exposición de Arte Rupestre y Jornadas Turísticas en Solana del Pino

· Exposición de Arte Rupestre
Inauguración de la exposición de Arte Rupestre y Jornadas Turísticas en Solana del Pino

El Gobierno de CLM pone a Solana del Pino como ejemplo de variedad de oferta y liderazgo turístico en el Valle de Alcudia.

El delegado de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, inauguró junto a la alcaldesa, Josefa Poyatos, la exposición de Arte Rupestre y Jornadas Turísticas.

El delegado de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha agradecido en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha el esfuerzo que han realizado el Ayuntamiento de Solana del Pino y empresas y asociaciones locales para diseñar una oferta turística que contribuya a la sostenibilidad socioeconómica de este enclave del Valle de Alcudia.

Así, en colaboración con la empresa Valle de Alcudia Experiences, a lo largo de la temporada estival se podrá disfrutar de distintas experiencias y actividades por el entorno del parque natural, como rutas senderistas interpretativas del patrimonio natural, trekkings por el entorno del río Robledillo o paseos en globo en colaboración con el Club Deportivo Manchego de Aerostación. También hay recorridos por las casas de piedra de Solana del Pino o las pinturas rupestres y experiencias relacionadas con la gastronomía, como visitas a la fábrica de embutidos Lucero y a la productora de miel Apícola Sierra Madrona.

Espinosa, que inauguró junto a la alcaldesa, Josefa Poyatos, la exposición “Arte Rupestre y Jornadas Turísticas”, destacó la importancia que tiene para Solana del Pino, el Valle de Alcudia y toda la provincia de Ciudad Real la puesta en marcha de este conjunto de actividades por lo que supone para el desarrollo turístico de la zona, caracterizado por su sostenibilidad, respeto al entorno del parque natural y autenticidad en una comarca que ve en el turismo una manera de preservar su condición de enclave natural y generar riqueza, especialmente en un momento en que el turismo de proximidad asoma como una auténtica alternativa.

A este respecto, el delegado de Economía, Empresas y Empleo recordó que estas nuevas iniciativas de promoción del turismo en Solana del Pino se suman a las que recientemente ha conseguido el Valle de Alcudia, como ha sido la certificación “Star Light” gracias al impulso del Gobierno de Castilla La Mancha, que aboga también por un turismo sostenible y muy vinculado al territorio y que tiene en Solana del Pino, como localidad enclavada en pleno parque natural, uno de sus máximos exponentes.

La exposición de Arte Rupestre y Jornadas Turísticas, organizada por la asociación ANASMA consta de una serie de fotografías interpretativas del patrimonio rupestre del Valle de Alcudia. Dicha asociación ha buscado y documentado fotográficamente durante varios años la casi totalidad de restos de pintura que ahora pueden disfrutarse en esta muestra en una edición que muestra la cara menos visible de dichas pinturas.

Prev El grupo parroquial Costaleros Madre de Dios del Rosario informa sobre los actos programados de la festividad de la Virgen del Carmen
Next Aprobada la primera Ley de la Ciencia de Castilla-La Mancha

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta