El sector productor no asistirá a la Junta extraordinaria de la D.O. Valdepeñas mañana viernes

El sector productor no asistirá a la Junta extraordinaria de la D.O. Valdepeñas mañana viernes

El sector productor de la DO Valdepeñas, ha decidido esta mañana no asistir a la junta extraordinaria convocada para mañana viernes.

-ASOCIACION AGRARIA – JÓVENES AGRICULTORES DE CASTILLA LA MANCHA (ASAJA), con CIF G-45226164, representada por D. Florencio Rodríguez Medina (DNI nº 70.571.158-M), con domicilio a efectos de notificaciones en Avda. del Rey Santo nº 8 bajo de Ciudad Real (C.P. 13001).

-COORDINADORA AGRARIA DE CASTILLA LA MANCHA (COAG)  con CIF G-45725793, representada por Dª Noelia Serrano Parra (DNI nº 06.250.836-B), con domicilio a efectos de notificaciones en C/ Juan de Austria nº 138 – nave 10 Guadalajara (C.P. 19004).

-UNION DE PEQUEÑOS AGRICULTORES (U.P.A.) con CIF C-45447839, representada por D. Pascual Ortiz Casero (DNI nº 6.216.686-Q) con domicilio en Plaza Antonio Machado nº 11, de Toledo (C.P. 45007).

-“COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS CASTILLA LA MANCHA, con CIF G-13054176, representada por D. Ángel Camacho Simón Piña (DNI nº 52.389.962-X) con domicilio en Avda. de Criptana nº 43 de Alcázar de San Juan (C.P. 13.600).

Ante este organismo comparecemos y decimos:

Nos ratificamos en todos los extremos contenidos en nuestro anterior escrito de fecha 10 de junio de este año en el que manifestábamos que llegado el día 24 de julio de 2020 sin que se hayan adoptado los acuerdos oportunos para evitar las irregularidades que se están produciendo y que reflejábamos en referido escrito, se solicitará nuestra baja definitiva en esta Asociación Profesional.

Además, nos ratificamos en anteriores escritos presentados por nuestra parte donde tratábamos las mismas o similares cuestiones.

Insistiendo en ello, reiteramos que no vamos a asistir a la reunión de la Junta Directiva del próximo viernes día 3 de julio, a no ser que en esa reunión se incluyan como primeros puntos del Orden del Día y antes de entrar a conocer sobre el resto de puntos del Orden del Día, los siguientes:

1).- Elaboración de propuesta a la Asamblea General sobre modificación de los Estatutos de la D.O. de tal forma que recojan los siguientes extremos o similares:

         A.-Que ninguna asociación podrá ostentar más del 40% de los votos de cada sector y que en caso de que existan solo dos organizaciones por sector, tendrá cada una de ellas el 50% de los votos del sector.

         B.-Deberán abstenerse de participar en la deliberación y votación de acuerdo o decisiones, tanto en Junta Directiva como en Asamblea General, aquellas asociaciones en las que, bien la asociación o cualquiera de sus operadores representados, tenga conflicto de intereses directo o indirecto con el interés general de la D.O. Valdepeñas A.I., e igualmente en la deliberación y votación de acuerdos y decisiones que tengan por objeto liberarles de una obligación o concederle un derecho.

(***)Se efectúa por nuestra parte una propuesta abierta a debate para la redacción de un texto de modificación de Estatutos que recoja la esencia de las propuestas A y B de este punto

2).-Proceder a la eliminación total e inmediata, con efectos de 1 de agosto de 2020, de todas las contraetiquetas  genéricas para todas la existencia de vino amparadas por la “D.O. Valdepeñas A.I.”, incluidas las que existen en depósito y/o almacén, tanto las que estén en posesión de la Interprofesional, como las que tengan los propios operadores, sustituyéndolas de forma inmediata por contraetiquetas específicas de cada uno de los tipo de vino (tradicional, crianza, reserva y gran reserva) conforme al Pliego de Condiciones.

Por cuanto antecede,

INTERESAMOS se admita el presente escrito y se tengan por efectuadas las manifestaciones que se contienen, poniendo en conocimiento de esta D.O. que no asistiremos a la reunión de la Junta Directiva del próximo viernes a no ser que se nos comunique previamente la inclusión, como primeros puntos del Orden del Día y antes de conocer sobre el resto de puntos del Orden del Día, los que se reflejan en el cuerpo del presente escrito.

                Valdepeñas a 1 de julio de 2020

Prev Valdepeñas lleva al próximo Pleno la aprobación de sus Honores y Distinciones 2020
Next La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez visita al Centro de Especialidades Deportivas ‘Javier Bermejo’ de Puertollano

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta