Baja el paro en Manzanares a índices previos al COVID-19

Baja el paro en Manzanares a índices previos al COVID-19

Se sitúa por debajo de la media de la región, y trabaja en la proyección empresarial y la creación de empleo para impulsar su economía.

Manzanares cierra el mes de junio con 151 personas desempleadas menos con respecto al mes anterior, una bajada muy significativa para la ciudad que afronta la recuperación con muy buenas expectativas, como ya adelantara el alcalde de la ciudad, Julián Nieva, durante la presentación de la Feria Nacional del Campo. “El alcalde mostró su confianza en que Manzanares tiene todas las posibilidades para que seamos los primeros en la recuperación económica, y sólo un día después, se confirman nuestras fortalezas”, apunta el concejal de Empleo, Pablo Camacho.

En este sentido, el edil manzanareño destaca tres ejes principales: “un tejido empresarial fuerte y dinámico; una localización geográfica envidiable; y unas administraciones públicas comprometidas en el crecimiento económico y el empleo”.

En mayo la cifra ascendía a los 1.737 desempleados y desempleadas, mientras que junio se cierra con 1.586 personas en desempleo, datos que están incluso por debajo de los registrados antes del inicio de la crisis sanitaria de la COVID-19, “en marzo teníamos 1.671 desempleados, lo que representa el 17,8%, y ahora tenemos el 17,1% de tasa de desempleo”.

Manzanares destaca positivamente comparada con otras poblaciones de similares características, ya que Alcázar de San Juan tiene un 18,8% de tasa de desempleo, Valdepeñas un 20,7%, La Solana 21,6%, Miguelturra 21,9% y Daimiel un 24,4%, “además podemos destacar que también somos referencia a nivel regional porque estamos a un punto porcentual en relación a la tasa de Castilla-La Mancha, que es del 18,1%”.

Pese al optimismo de los datos, “no nos hacen confiarnos, sino que tenemos que trabajar con más ahínco si cabe, y más sabiendo que la proyección de Manzanares es imparable”, subraya Camacho. Para ello, la localidad trabaja por un lado el desarrollo empresarial y por otro la creación de empleo, “son las empresas las que deben generar empleo, y ahí tenemos el comienzo de la implantación de las plantas fotovoltaicas o la ampliación del polígono de SEPES”, “y trabajamos para hacer políticas activas de empleo a favor de las personas que más lo necesitan”. Cabe destacar que en estos momentos ya están contratadas las 85 personas del plan de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, y se ha aprobado la elaboración de un plan de empleo municipal en el último pleno, “destinaremos medio millón de euros para dar una oportunidad laboral a cien personas durante tres meses”.

Prev El Gobierno regional impulsa la participación de ayuntamientos y diputaciones en la Estrategia de Economía Circular
Next El Gobierno de CLM realiza modificaciones al decreto de nueva normalidad e incorpora nuevas medidas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta