Valdepeñas firma con un convenio con la Asociación Amor Gatuno

 

  • Junto a la asociación Amor Gatuno se trabajará en el método CES, para el control, esterilización y suelta, incluyendo la desparasitación y la vacuna antirrábica.

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha suscrito un convenio con la asociación Amor Gatuno de la localidad con el fin de poder controlar las pequeñas colonias de felinos de la localidad, evitando así que contraigan enfermedades y se garantice la salubridad.

A través de este convenio el consistorio aportará este año 2.000 euros para realizar el método CES, consistente en el control, esterilización y suelta de gatos, a los que se les realizará una desparasitación y se les inyectará una vacuna antirrábica. “Es un método muy importante porque es el método de controlar, los felinos son animales anárquicos y hay propietarios que no los controlan de manera sanitaria y pueden crear un problema de saturación”, explicaba el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, señalando que el ayuntamiento prevé abrir un centro para gatos, similar al que actualmente tiene el consistorio de carácter municipal para canes.

Por su parte la presidenta de Amor Gatuno, María Andreu, ha querido “hacer un llamamiento a la ciudadanía para que si tienen hembras que las esterilicen, no que dejen todo el cargo a una asociación”. En este sentido indicó que a través del convenio con el consistorio “lo que vamos a hacer es el método CES, que es un paso muy importante porque vamos a quitar a mucho animal de la calle y eso es un paso muy importante”.

Por otro lado indicó que el centro de recogida para gatos que el consistorio quiere realizar “solo sería para los animales que lo necesitasen, no quiere decir que vayamos a recoger a todos los gatos que nos encontremos”. Por lo que insistía en la importancia de la esterilización para poder llevar a cabo un control y evitar posibles enfermedades.

Por último se ha recordado que dejar en la calle sobras de alimentos, no específico para gatos, para alimentarlos crea también un problema de salubridad pública, ya que estos restos pueden atraer también a roedores.

María Andreu ha recordado que la asociación Amor Gatuno dispone de una cuestan en GlobalCaja que acepta donaciones para prestar la atención que realizan los voluntarios a los felinos.

Prev El Gobierno regional establece las condiciones para la reapertura de determinados centros, servicios y establecimientos de servicios sociales
Next Martín: “Seguiremos el partido desde casa como la afición, para no afear a los que no pueden asistir”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta