Reapertura de los museos que gestiona la Junta de CLM en Ciudad Real

· Visita al Museo Provincial
Reapertura de los museos que gestiona la Junta de CLM en Ciudad Real

Olmedo destaca las medidas de seguridad adoptadas en los museos que gestiona la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

Vuelven a abrir sus puertas con dos exposiciones sobre caza inauguradas en diciembre, “La caza, un desafío en evolución” en el Provincial y “Cazando imágenes con Miguel Delibes” en La Merced, que recibieron la visita de siete mil personas hasta que se declaró el Estado de Alarma.

La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado hoy durante su visita a los museos que gestiona la Junta de Comunidades en Ciudad Real las medidas de seguridad y de protección instaladas en el Convento de La Merced y en el Museo Provincial antes de su reapertura al público, que ha tenido lugar esta mañana.

La representante del Ejecutivo regional, que ha comparecido acompañada por el delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, José Caro, ha señalado que todas estas medidas se han adoptado siguiendo las recomendaciones, medidas y protocolos de las autoridades sanitarias y que se ha instalado la señalética adecuada y los medios de higiene y protección necesarios.

En concreto, desde la Delegación se ha hecho llegar a ambos museos seis mamparas, veinte frascos de gel hidroalcohólico, mascarillas, carteles recordatorios de las medidas de seguridad y cintas y flechas adhesivas indicadoras de distancia y de dirección.

El personal velará para que los visitantes mantengan la distancia interpersonal de seguridad y respeten el aforo máximo de cada sala, utilicen las mascarillas y eviten tocar los elementos expositivos como vitrinas, cartelería, pedestales, siguiendo el recorrido indicado.

Todas estas medidas persiguen que el visitante pueda disfrutar de nuevo de los fondos y de las exposiciones temporales a su disposición en los dos museos que la Administración regional gestiona en la capital.

Así, además de las colecciones permanentes de Arqueología y Paleontología en el Provincial y de Bellas Artes en el Convento de la Merced, ambos acogen en la actualidad dos exposiciones temporales dedicadas a la actividad cinegética “La caza, un desafío en evolución” en el Museo de Ciudad Real y “Cazando imágenes con Miguel Delibes” en La Merced.

Son cuarenta fotografías tomadas en 1964 por el fotógrafo Francisco Ontañón, que acompañó a Delibes durante varias jornadas de caza para recrear todas las actividades paralelas a la propia actividad cinegética, el sorteo de los lotes, el rato de descanso, los caminos, etc., una muestra que han traído a Ciudad Real la Fundación Miguel Delibes y la Diputación, que patrocina la exposición.

Junto a este álbum fotográfico, el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), el Gobierno regional y la Diputación presentan en el Provincial una muestra con la que celebra su vigésimo aniversario y pretende narrar de manera didáctica lo que ha significado la actividad cinegética a lo largo de muchos milenios para la especie humana, abordando cuestiones históricas, etnográficas, arqueológicas, artísticas, literarias, socioeconómicas o éticas, entre otras muchas.

Tanto la exposición del Provincial como la de La Merced se inauguraron a mediados de diciembre y permanecieron abiertas al público hasta que se declaró el Estado de Alarma. Hasta entonces las habían visitado siete mil personas, cuatro mil la del IREC y tres mil la de las fotos de Ontañón.

Prev IU Valdepeñas ofrece asistencia en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital
Next La juventud manzanareña ya puede solicitar el Carné VIP

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta