IU Valdepeñas ofrece asistencia en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital

IU Valdepeñas ofrece asistencia en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital

El Ingreso Mínimo Vital puede solicitarse a partir del lunes 15 de junio a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.

Por ello, Izquierda Unida Valdepeñas, va a poner a disposición de la ciudadanía un servicio de asistencia gratuita a través de redes sociales, WhatsApp, Telegram en el que se solventarán posibles dudas y se informará de la prestación.

“Sabemos que para muchas personas puede ser complicado la tramitación de esta ayuda, y no queremos que la burocracia sea un motivo por el que alguien se pueda quedar atrás. Por ello nos ponemos a su disposición, para facilitarles, en la medida de lo posible, la realización de esta gestión” ha referido Alberto Parrilla, Coordinador Local de IU.

La aprobación del Ingreso Mínimo vital supone el mayor avance en los derechos sociales en nuestro país desde, al menos, la aprobación de la Ley de Dependencia. Esta medida es una victoria de la gente. Pero no solo constituye un avance clave a nivel nacional, sino que hace de España un referente en materia de justicia social.

“La pandemia de la COVID-19 ha generado mucho sufrimiento, no podemos dejar que la próxima crisis económica se cebe con los más desfavorecidos. No dejar a nadie atrás ha sido una de las principales metas que se ha puesto el gobierno de coalición y el IMV es otro paso más para acabar con la pobreza estructural de este país.” Ha finalizado Parrilla.

Prev El personal laboral de Manzanares dedica el fondo social de 2020 al COVID-19
Next Reapertura de los museos que gestiona la Junta de CLM en Ciudad Real

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta