Izquierda Unida de CLM ha pedido a la Junta de Comunidades mantener el Ingreso Mínimo de Solidaridad a pesar de la aprobación del Ingreso Mínimo Vital por parte del Gobierno central

Izquierda Unida de CLM ha pedido a la Junta de Comunidades mantener el Ingreso Mínimo de Solidaridad a pesar de la aprobación del Ingreso Mínimo Vital por parte del Gobierno central

La formación de izquierdas ha explicado que este Ingreso Mínimo era una exigencia que se marcó desde Unidas Podemos para constituir el Gobierno, una renta que va a dar seguridad a cientos de miles de hogares españoles y que ya no tendrán que vivir con extrema angustia su día a día.

En Castilla-La Mancha unas 40.000 familias se beneficiarán en un primer momento de este Ingreso Mínimo, pero avisan de que unas 678.000 personas en la región se encuentran al borde de la pobreza y exclusión social, un 30% de la población, siendo los niños y las mujeres los colectivos más perjudicados.

Así, el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha explicado en rueda de prensa que: “Esperamos que en Castilla-La Mancha no pase lo que pretende hacer la Junta de Andalucía que es quitar la renta de reinserción con el pretexto de que es subsidiaria de otras e incompatible con el Ingreso Mínimo Vital”, a lo que ha añadido que: “Por eso, pedimos al Gobierno regional que no solo mantenga el actual Ingreso Mínimo de Solidaridad, sino que lo amplíe de los catorce millones actuales hasta los sesenta”. 

“En nuestra región son especialmente necesarios estas ayudas porque no se han articulado mecanismos para paliar la situación de las familias más perjudicadas por la crisis, ya que somos la tercera comunidad que menos invierte en renta de reinserción” ha declarado Crespo.

Además desde IU CLM explican que van a poner en marcha una campaña de formación e información donde realizar un asesoramiento básico a las personas que lo requieran, además de ofrecer las sedes de la formación de izquierdas y los medios informáticos para que todas las personas que tienen la posibilidad de acogerse a estas ayudas puedan hacer las solicitudes online.

Además Crespo ha felicitado de que el Gobierno regional haya escuchado la petición de la formación de izquierdas y vaya a aumentar el dinero destinado a las ayudas de autónomos hasta los 80 millones.

“Nos parece muy positivo que el Gobierno nos escuche y por eso volvemos a pedirle estar en la mesa de reconstrucción, porque entendemos que nuestra aportación es necesaria para el desarrollo del futuro de Castilla-La Mancha” ha declarado el líder de la formación de izquierdas.

También considera que “siguen despreciando a un enorme número de personas que representamos”, pero explican que “continuaremos lanzando nuestras propuestas a la sociedad, para que como en esta ocasión, sean escuchadas”.

FONDO DE 16.000 MILLONES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

En otro orden de cosas, Juan Ramón Crespo ha hablado sobre la modificación del reparto de los 16.000 millones de euros del fondo a las Comunidades Autónomas para paliar los efectos del COVID-19: “Nos gustaría saber en qué estado se encuentran las negociaciones e insistimos que esa batalla se gana trabajando y no con ruedas de prensa”.

Desde la formación de izquierdas esperan que el Presidente “sea capaz de aunar todas las fuerzas políticas de Castilla-La Mancha en una propuesta sólida” y esperan la llamada de este “para que entre todos podamos consensuar un documento de reparto con el que poder ir a negociar a Madrid”.

Por último, Crespo ha declarado que: “No es una cuestión personal de Page, sino que nos afecta a todos los castellano-manchegos y por eso le pedimos que aparte su protagonismo y juegue en equipo, ya que nuestra región lo agradecerá”.

Prev En el Hospital General de Valdepeñas permanecen dos pacientes con Covid-19
Next Nueva semana de entrenamientos en el Viña Albali Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta