El Gobierno de CLM implanta en la biblioteca de Ciudad Real el servicio pide&recoge para el préstamo de libros y audiovisuales

· Biblioteca de Ciudad Real
El Gobierno de CLM implanta en la biblioteca de Ciudad Real el servicio pide&recoge para el préstamo de libros y audiovisuales

La biblioteca tiene 37.900 socios y cuenta con un fondo de 165.000 libros, 69.688 publicaciones periódicas, 10.000 documentos sonoros, 27.900 audiovisuales, 97 manuscritos y 2.500 documentos electrónicos.

La Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real que gestiona el Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado el proceso de reanudación de sus servicios a los ciudadanos empezando por el de préstamo de libros y materiales audiovisuales.

El préstamo está disponible a través de un servicio denominado “pide&recoge” con el que cualquier usuario puede solicitar hasta cinco documentos, que podrá recoger en la biblioteca tras confirmar que están disponibles. Para poder utilizar el “pide&recoge” u obtener más información sobre el mismo será necesario acceder a la web de la biblioteca o al Portal de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha (http://reddebibliotecas.jccm.es) y cumplimentar un formulario.

Tanto la devolución de los fondos prestados con anterioridad al estado de alarma como los nuevos préstamos se efectuarán en la entrada de la biblioteca, donde se han habilitado todos los recursos de protección y señalización necesarios para guardar las medidas de seguridad, así como una única puerta de entrada y otra de salida sin que en ningún momento los usuarios puedan acceder al interior del edificio.

Por el momento, el horario de estos servicios está también restringido. Funciona de lunes a viernes de nueve a dos de la mañana y de cuatro a nueve por la tarde, horario durante el cual el personal de la biblioteca podrá atender al público de forma virtual.

El delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha visitado la biblioteca para interesarse por la reanudación del servicio de préstamo y las medidas de protección implantadas para garantizar la seguridad de los usuarios y de los bibliotecarios.

La Biblioteca la de Ciudad Real cuenta con un fondo de 165.000 libros, 69.688 publicaciones periódicas, 10.000 documentos sonoros, 27.900 audiovisuales, 97 manuscritos y 2.500 documentos electrónicos que se encuentran a disposición de los ciudadanos.

Muestra de la fuerte demanda de los servicios que esta institución genera son las 305.000 visitas recibidas en año pasado y los 37.900 socios con carnet, de los cuales más de 9.000 son socios activos, es decir, usuarios que durante el último año realizaron algún préstamo.

En la actualidad, están prestados y pendientes de devolución unos 10.000 libros y audiovisuales que, tras su retorno a la biblioteca, deberán pasar un periodo de cuarentena de catorce días en una sala habilitada especialmente para ello.

Prev Los museos gestionados por la Junta reabren hoy sus puertas con acceso libre hasta final de año y reforzando las visitas no presenciales
Next El Servicio de Rehabilitación de la Gerencia de Tomelloso retoma la actividad de sus consultas y salas de fisioterapia

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta