Las obras del cubrimiento del canal se prevé que concluyan en el primer trimestre de 2021

Las obras del cubrimiento del canal se prevé que concluyan en el primer trimestre de 2021
  • En marcha las obras de este proyecto que cuenta con un presupuesto de 2.572.000 euros, que se ha visto demorado mes y medio por el estado de alarma.

 

Las obras de urbanización del tramo del canal de la Veguilla, entre la Puerta del Vino y la calle Norte, se prevé que concluyan a principios del próximo año. Así lo ha avanzado hoy el teniente de alcalde de Obras, Manuel Martínez López Alcorocho, apuntando que las obras quedaron paralizadas el 23 de marzo cuando se decretó el estado de alarma y se reanudaron el pasado día 11 de mayo.

Un periodo de mes y medio, explicaba, que además de demorar los trabajos a pie de obra ha conllevado diferentes trámites administrativos como el acta de reinicio de obra que tuvo que ser remitida a Europa, dado que el proyecto cuenta con un presupuesto de 2.572.000 euros subvencionado a través del programa EDUSI ‘Valdepeñas On’, cofinanciado al 80% por la Unión Europea a través del Fondo Social de Desarrollo Regional y el 20% restante por el Consistorio, dentro del marco operativo España 2014-2020.

“Al tener que parar mes y medio la empresa no ha podido seguir con el acopio de material”, indicaba Alcorocho, reseñando que “cuando empezamos en enero dijimos que para enero [2021] podría estar acabada, ahora con parar este periodo luego cuesta arrancar de nuevo así que calculo que para el primer trimestre del año que viene sino está finalizada estará muy avanzada”.

El responsable del área de Obras recordaba el alcance del proyecto que se trata de “un bulevar cuya calzada va por el centro del canal, mantenemos los bulevares laterales, ya que como no hay soportales como en la otra parte del canal se puedan utilizar para recreo y paseo, y de esta forma revitalizamos este tramo”. Una obra “importante y compleja”, pero que contribuirá a la mejora de la fisonomía y regeneración económica de la zona, “por lo que cuando finalice, los vecinos y los locales podrán disfrutar de bulevares laterales de 7 metros de ancho”.

Actuación sobre 7.600 m2

Concretamente la urbanización del nuevo tramo contará con bulevares de siete metros de ancho cada uno y zonas arboladas en parterres laterales, además de una vía central,  por lo que se actuará sobre una superficie total de 7.600 metros cuadrados. El proyecto da protagonismo al peatón que podrá disfrutar de 4.330 metros cuadrados de bulevares ajardinados, además se destinarán 1.903 metros cuadrados a viales, 605 metros cuadrados para la creación de 44 aparcamientos en línea y 2.463 metros cuadrados para el cubrimiento del propio canal.

Las obras incluyen además riego por goteo, preinstalación de redes como fibra óptica y electricidad o separativa de aguas pluviales y residuales, entre otras.

Prev CLM garantizará también la alimentación del alumnado becado con ayudas de comedor escolar durante el periodo estival
Next El Gobierno regional presenta la campaña de prevención y lucha contra incendios forestales de 2020

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta