El PP-CLM mantiene una videoconferencia con 52 medios de comunicación de CLM

Núñez pone en valor la labor de los periodistas durante la crisis sanitaria, tras reunirse con 52 medios de comunicación de Castilla-La Mancha.
Los medios de comunicación le hacen llegar sus propuestas necesarias para la reactivación económica del sector tales como la celeridad en los pagos; la promoción de campañas publicitarias por parte de la administración que ayuden a educar y concienciar a la sociedad; modificaciones en las cuotas de la seguridad social.
El presidente del PP-CLM señala que los medios han ofrecido información para que el ciudadano “de manera libre, pueda decidir en cada momento qué camino seguir”.
Núñez destaca las propuestas planteadas por el PP-CLM durante estos dos meses de trabajo.
Para el PP-CLM es imprescindible, para alcanzar un acuerdo con el Gobierno regional, una nueva ley de presupuestos, que se escuche a los colectivos regionales y conocer la “foto fija” de la Comunidad Autónoma.
Núñez traslada su compromiso de seguir trabajando “por Castilla-La Mancha y por España” con “firmeza, seriedad, rigor y pasión por mi tierra”.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mantenido este lunes un encuentro virtual con 52 medios de comunicación de la región, donde ha puesto en valor el intenso trabajo de los periodistas durante toda la crisis sanitaria, ya que ha sido un momento de “especial dificultad y tensión”, donde los medios han permitido, una vez más, que “la democracia sea democracia dando libertad”.

Durante el transcurso de esta iniciativa, pionera en la política de Castilla-La Mancha, Núñez ha afirmado que para que haya libertad “es fundamental que existan medios de comunicación” que, desde la independencia, “puedan ofrecer información para que el ciudadano, de manera libre, pueda decidir en cada momento qué camino seguir”.

Así, ha asegurado que en un momento en el que ha existido un confinamiento y una parálisis de la actividad económica, los medios de comunicación se han hecho “más necesarios que nunca”, ya que tenían que informar de la actualidad sanitaria con “mayores dificultades que nunca” y “dando lo mejor de sí mismos”.

El jefe de la oposición ha destacado que el PP-CLM se ha reunido ya con cerca de 500 asociaciones, colectivos o federaciones de ámbito local, provincial, regional y nacional, por lo que los ‘populares’ no podían dejar de hacerlo con el conjunto de los medios de comunicación de la región para “compartir, reflexionar o comentar cualquier asunto de actualidad”. Estos encuentros han servido para conocer la tesitura actual de los sectores “que construyen la sociedad de la región”, ha dicho.

Núñez ha valorado las propuestas planteadas al Gobierno regional durante todo este tiempo. Entre ellas, y antes del Estado de Alarma, el 11 de marzo el PP planteó medidas vinculadas al coronavirus y a la gestión de la pandemia en la región, ya que “desde el minuto uno” el PP se puso a disposición del Gobierno regional y de Castilla-La Mancha para ayudar en todo lo que fuera necesario “para salvar vidas” en primer lugar y para plantear medidas para la recuperación económica, para la finalización del curso escolar, para proteger a los mayores, al Tercer Sector o para plantear que la región tuviera una “normalización” de la vida dentro de lo que “preveíamos que se avecinaba”.

Así, con lealtad “a todos los castellano-manchegos”, el PP-CLM ha estado trabajando durante estos dos meses proponiendo medidas en función del momento de evolución de la pandemia, en los ámbitos sanitario, educativo, social o económico, entre otros.

En principio estas propuestas se plantearon en las reuniones semanales con el Gobierno de Page, que en un momento de la pandemia decidió que no se iba a reunir más con el Partido Popular y dejaron de contestar a las preguntas del principal partido de la oposición a través de los canales establecidos, “cortando relaciones con el PP”. A pesar de esto, “no hemos dejado de trabajar”, ya que “a pesar de la soberbia que les ha alejado de la realidad y de los grupos políticos”, los ‘populares’ han trabajado con lealtad y con propuestas y soluciones en función de la necesidad.

TRES CUESTIONES PARA ALCANZAR UN ACUERDO

Núñez ha recordado que el PP-CLM ha exigido cuestiones vitales para alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo autonómico. Entre ellas, una nueva ley de presupuestos, que sirva para los próximos dos años, ya que el presupuesto de Castilla-La Mancha debe estar encaminado a la recuperación, para garantizar la atención sanitaria, el sistema educativo, planteando la recuperación económica encaminada a los autónomos o pymes y apostar por sectores como la hostelería, el turismo, la ganadería o la agricultura. Además de por la protección social y el Tercer Sector para que ninguna familia “se vaya a quedar tirada en la estacada como consecuencia de la crisis”.

Otra de las exigencias del PP es que se escuche a todos los colectivos de la Comunidad Autónoma: sectores sanitarios, educativos, económicos, de la construcción, de la hostelería, el turismo, la agricultura, la ganadería, la cultura, los espectáculos, el deporte, las ONGs, el Tercer Sector, la caza o los toros, ya que merecen “una escucha activa” en las mesas de trabajo para construir la recuperación de la región y plantear una salida de esta crisis.

Además, el PP quiere conocer la “foto fija” de la región, para saber con que presupuesto cuenta Castilla-La Mancha, la previsión de caída del PIB, como va a bajar la recaudación, los ingresos del Estado o Europa, como han evolucionado los ERTES por comarcas, como evoluciona el desempleo por comarcas o sectores, la previsión de que los ERTES se pudieran convertir en ERES o la evolución epidemiológica por zonas sanitarias.

Núñez ha incidido en que si no se dan estas situaciones, el PP-CLM no podrá plantear ninguna medida “seria y rigurosa” para la recuperación, ya que es “vital” conocer los datos reales que tiene Castilla-La Mancha.

Por último, Paco Núñez ha recordado que el próximo 31 de mayo se celebra el Día de la Región y ha vuelto a plantear que sería un buen momento para rendir un homenaje “a toda nuestra gente”, por lo que el PP-CLM apuesta por que este año la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha se entregue en reconocimiento al conjunto de la sociedad castellano-manchega “por su excepcional comportamiento ante la crisis” y a título póstumo a todos los fallecidos durante la pandemia. “Esperamos que el Gobierno sea sensible y receptivo y acepte esta propuesta”, ha dicho.

El líder de los ‘populares’ ha aseverado que su compromiso es seguir trabajando por Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete, “por Castilla-La Mancha y por España”, con “firmeza, seriedad, rigor y pasión por mi tierra”, pero “con la responsabilidad que requiere el momento y con la esperanza de que recuperaremos entre todos nuestra tierra”.

Prev Manzanares peatonalizará temporalmente algunas calles
Next Diputación transfiere otros 20 millones de euros a los ayuntamientos para que tengan liquidez, sumando a día de hoy 56 millones a disposición de las corporaciones locales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta