El Hospital General de Valdepeñas registra 7 pacientes ingresados por coronavirus

· Hospital General de Valdepeñas
El Hospital General de Valdepeñas registra 7 pacientes ingresados por coronavirus

Castilla-La Mancha ya ha realizado más de 175.000 pruebas diagnósticas entre PCR y test rápidos en la lucha contra el coronavirus.

En las últimas horas se han confirmado 30 nuevos casos mediante PCR para un total de 16.648.

En la última jornada no ha habido ingresos COVID en Unidades de Cuidados Intensivos. 

El número de fallecidos registrados en las últimas 24 horas ha sido cinco.

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha confirmado 30 nuevos casos positivos por infección de COVID-19 a través de prueba PCR en las últimas 24 horas.

15 de ellas se han dado en la provincia de Ciudad Real, 7 en Guadalajara, 4 en Toledo, 3 en Cuenca y 1 en Albacete.

El número total de casos acumulados confirmados a través de PCR es 16.648. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.479 casos, Toledo 3.876, Albacete 3.776, Guadalajara 1.273 y Cuenca 1.244.

El director general de Salud Pública ha explicado que ya son 69.768 las PCR realizadas y 105.640 los test rápidos realizados hasta el momento.

El número de personas hospitalizadas en planta continúa disminuyendo hasta 323. Por provincias, Toledo tiene 114 hospitalizados, Ciudad Real 95, Albacete 71, Guadalajara 37 y Cuenca, 6.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 55 hospitalizados en cama convencional, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 25, el Hospital de Manzanares 6, el Hospital de Guadalajara 37, el Hospital de Ciudad Real 32, el Hospital Nacional de Parapléjicos 1, el Hospital Mancha Centro 23, el Hospital de Villarrobledo 13, el Hospital de Talavera de la Reina 16, el Hospital de Cuenca 6, el Hospital de Hellín 3, el Hospital de Puertollano 2, el Hospital de Valdepeñas 7 y el Hospital de Toledo 97.

Por otra parte, no ha habido ningún ingreso en las últimas 24 horas en las unidades de Cuidados Intensivos de la región. Actualmente hay ingresadas 80 personas en estas unidades que necesitan respirador.

17 de ellas están en el Complejo Hospitalario de Albacete, 6 en el Hospital de Guadalajara, 20 en el Hospital Universitario de Ciudad Real, 9 en el Hospital Mancha Centro, 7 en el Hospital de Talavera de la Reina, 3 en el Hospital de Cuenca, 1 en el Hospital de Hellín, 7 en el Hospital de Puertollano y 10 en el Hospital de Toledo.

En las últimas horas únicamente se han registrado cinco defunciones, 2 en Ciudad Real, 1 en Toledo, 1 en Albacete, 1 en Guadalajara y ninguno en Cuenca.

El número acumulado de defunciones desde el inicio de la pandemia es 2.898. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.068, Toledo 757, Albacete 515, Cuenca 306 y Guadalajara 252.

Centros sociosanitarios

De los más de 400 centros sociosanitarios con los que cuenta la región, 236 tienen algún caso positivo confirmado.

La provincia de Toledo cuenta con 68 de estos centros, la provincia de Ciudad Real con 56, la provincia de Cuenca con 43, la provincia de Guadalajara con 38 y la provincia de Albacete con 31.

El número acumulado de residentes de estos centros que tienen caso confirmado como positivo es 6.208 y los fallecidos confirmados por COVID-19 es 1.209. 

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Prev Carmen Olmedo pide prudencia a la ciudadanía de la provincia para que sigan cumpliendo con las medidas sanitarias
Next Castilla-La Mancha potenciará la innovación tecnológica agroalimentaria con una nueva línea FOCAL

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta