El PSOE destaca la responsabilidad de los vecinos de la provincia de Ciudad Real para avanzar a la Fase 1

El PSOE  destaca la responsabilidad de los vecinos de la provincia de Ciudad Real para avanzar a la Fase 1

Según el diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, es síntoma de que los ciudadanos y ciudadanas de la provincia están cumpliendo las normas; invita a “continuar con la precaución y a no confiarse”.

Mientras –señala- los Gobiernos nacional y regional trabajan por abrir los sectores económicos, y por ello es importante, que “el PP deje la crispación y se una al esfuerzo en común; es importante continuar con las medidas puestas en marcha por el Gobierno y que tienen su amparo en la continuación del Estado de Alarma”.

El PSOE provincial de Ciudad Real ve “positivo” el avance a la Fase 1 de la provincia, un síntoma –indica el diputado nacional por Ciudad Real, Miguel González Caballero-, “del trabajo bien hecho por los vecinos y vecinas de la provincia que  han cumplido las normas y se han quedado en casa durante todos estos días, sin su compromiso con las medidas tomadas no podríamos seguir avanzando en la desescalada, por lo que todavía es importante la precaución y no confiarse”, ha señalado.

Como afirma Miguel González, es el momento de seguir avanzando en la hoja de ruta de la desescalada, para seguir protegiendo vidas,  mientras se siguen abriendo los sectores económicos.

El Gobierno nacional, según el mismo, trabaja para proteger a la ciudadanía, a los trabajadores y autónomos, poniendo todos los recursos económicos disponibles, “haciendo un esfuerzo de más del 20% de toda la riqueza del país para proteger a los trabajadores y relanzar los proyectos”.

A parte, el diputado nacional del PSOE recuerda, el ambicioso Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha diseñado por la Junta, que dotado de 231,6 millones de euros, comprende 74 medidas, especialmente dirigidas a impulsar la actividad económica en todos los sectores, y con las que se piensa ayudar a 120.000 beneficiarios en Castilla-La Mancha.

“Seguimos animando al PP a unirse al esfuerzo en común de luchar contra el virus”, ha indicado el parlamentario socialista, invitando igualmente a la ciudadanía a no confiarse para seguir avanzando en la desescalada”.

“Si los ciudadanos actúan con responsabilidad, los políticos también debemos ser responsables”, añadiendo que por eso es tan importante continuar con las medidas puestas en marcha por el Gobierno y que tienen su amparo en la continuación del Estado de Alarma. “Les pedimos responsabilidad, recordar qué hicieron con el último voto de Estado de alarma, primero mostrando su intención de votar en contra, y posteriormente absteniéndose junto a BILDU.  Es el momento de dejar la política a un lado”, manifiesta en relación a los dirigentes del PP.

Prev El Gobierno regional pide al Ejecutivo central la creación de un “instrumento jurídico de cogobernanza” para atajar un posible rebrote de COVID -19
Next Álex García renueva con el Viña Albali Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta