Valdepeñas reconoce el esfuerzo de deportistas en su primera ‘Gala del Deporte’ virtual

Valdepeñas reconoce el esfuerzo de deportistas en su primera ‘Gala del Deporte’ virtual

Jesús Martín: “Es importante reconocer el esfuerzo individual de cada uno, llegue al nivel de meta que llegue”.

El estado de alarma y la imposibilidad de la celebración de actos con afluencia de público no han impedido que Valdepeñas haya reconocido este jueves la constancia y la superación de los deportistas de la ciudad en la celebración de la ‘Gala del Deporte 2020’. Un evento que se ha celebrado por primera vez de manera virtual a través de un programa especial de 40 minutos emitido en el canal de YouTube del Ayuntamiento de la localidad.

La gala volvió a poner en valor el esfuerzo de 126  deportistas de Valdepeñas, que ha quedado reflejado en innumerables méritos deportivos cosechados durante la pasada temporada. En esta edición, el ciclista Fernando Tercero y la nadadora Beatriz Lérida fueron distinguidos con los premios a los mejores deportistas en base a la elección realizada a través de la Comisión Informativa de Deportes y Juventud, una decisión que se dio a conocer en esta gala virtual en la que participo el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que comenzó queriendo rendir un homenaje a las familias que han perdido a un ser querido y a los fallecidos por la COVID-19.

El regidor municipal querido resaltar que “el deporte nos pone en el mapa nacional e internacional” y ha agradecido el esfuerzo de los padres y madres que han contribuido a que sus hijos e hijas continúen superar sus metas deportivas.

En cuanto a los ganadores de la Gala del Deporte Martín ha extendido su felicitación a todos los deportistas “porque la máxima de que lo importante es participar y no ganar, en unas circunstancias como las que hoy nos presiden, es mucho más importante y hay que reconocer el esfuerzo individual de cada uno, llegue al nivel de meta que llegue, que reconocer solo al que corta la cinta de la meta”.

Por último animaba a los deportistas a que “sigáis dando un ejemplo al resto de la ciudadanía de lo que es co participar sin contaminar, y al mismo tiempo de alcanzar logros, sean los que sean, sin necesitar para ello la vanidad humana de soy el mejor”.

Premios y reconocimientos

En cuanto a los reconocimientos entregados durante la gala, destacar que el Premio al Mejor Deportista Masculino, por sus méritos durante la pasada temporada, fue para el ciclista Fernando Tejero, que logró colocarse como tercer clasificado provisional en la Copa España Junior Cofidis, primer clasificado en el trofeo 15 de Abril de Amorebieta, cuarto clasificado en la Vuelta Ciclista al Besaya y segundo clasificado Trofeo Víctor Cabedo de Castellón, entre otros.

El premio a la Mejor Deportista Femenina fue para la joven nadadora Beatriz Lérida, medalla de oro en el Open Internacional de Castilla León; medalla de oro en 100 espalda en el Campeonato de España Escolar de Natación Adaptada; medalla de oro en 100 libres en el Campeonato de España en Edad Escolar de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas;
medalla de Plata en 400 libres en el Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas y
medalla de Plata en 200 estilos en el Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada.

También se distinguió el esfuerzo y trabajo de los deportistas nominados en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, bolos, ciclismo, karate, kayak polo, natación, tenis, tiro con arco y waterpolo.

Durante la gala se concedieron diferentes premios especiales a colectivos y empresas relacionadas con el mundo del deporte. Destaca el portero del Viña Albali Valdepeñas Pedro Coronado ‘Coro’, el equipo máster del Club Deportivo Aqua, el colectivo de jueces de la Federación de Castilla-La Mancha de Atletismo y a Clínica Catalano, por sus patrocinios en eventos deportivos.

Por otro lado, también se reconoció a los hermanos Pedro y Antonio Andújar por su participación en el rally Panda Raid y Desert Trophy y al valdepeñero Juan Carlos Fernández Sevilla, que logró coronar el Everest el pasado mes de diciembre.

Por último, hay que resaltar que por su constancia y participación también fueron reconocidos los usuarios del Centro de Mayores de Valdepeñas Consolación Astasio Jiménez y Vicente del Fresno. De igual forma recibieron una distinción María Josefa Martín y Alejandro Escudero, usuarios del Centro de Día Municipal.

La gala contó también con vídeos de actuaciones musicales protagonizadas por los grupos Caipiroska y Mar del Norte.

Prev La delegada de la Junta en Ciudad Real mantiene una videoconferencia con las profesionales de los 26 centros de la mujer de la provincia
Next Descienden a 14 pacientes ingresados por coronavirus en el Hospital General de Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta