Balance del Grupo Municipal Popular sobre el Pleno Ordinario Municipal

 

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas, Cándida Tercero, ha valorado el Pleno del Ayuntamiento celebrado el lunes con nota de prensa y vídeo enviado a los Medios de Comunicación.

Nota de prensa:

En el Pleno del 6 de Abril de 2020, es importante destacar que una vez más el equipo de gobierno sigue sin concienciarse de la importancia de facilitar información veraz. No nos proporcionan información con la excusa falaz de que desde la Consejería de Sanidad no se la aporta. Además, sobre el número de fallecidos, aducen que ellos no tienen acceso al Registro Civil. Y yo me pregunto, si yo fuera el alcalde de Valdepeñas, ¿me conformaría sin información y sin saber, desconociendo todos los días de una crisis larga como esta lo está siendo, cuando cientos de mis vecinos sufren o están en riesgo de sufrir la enfermedad, cuando algunos incluso pueden estar muriendo? Porque si nuestro alcalde no tiene información, eso quiere decir que está dando palos a ciegas, que está tomando medidas sin saber si son las adecuadas, que está dejando de hacer cosas que pueden mejorar la situación. Porque un gobernante sin información es como un médico en medio de una pandemia sin los EPIS adecuados; al final acabará infectándose y tendrá que dejar su trabajo ante la pérdida de control de la situación.

Y no hablemos de la tozudez, de no querer dar el brazo a torcer ante las medidas positivas que se trasladan por parte de este grupo de la oposición. Para este alcalde, si las propone el PP, aunque sea la voz de los ciudadanos, no sirven, pero si se proponen desde la izquierda, son válidas y asumibles.

En este último Pleno nos llama la atención cómo Izquierda Unida en sus ruegos, al igual que el alcalde al inicio del Pleno, valoran y reconocen el enorme esfuerzo que está haciendo el conjunto de la sociedad para superar la crisis del coronavirus. Y eso mismo pedíamos en la Moción que presentamos el día 30 de marzo en la Comisión Informativa, y que lamentablemente se rechazó por todas las fuerzas políticas. Tuvimos que escuchar por parte del Grupo PSOE e IU, calificativos como, indecentes, obscenos, oportunistas, vergonzosos, etc. y, a pesar de todo, nos alegramos de su cambio de postura.

Deberían también haber pedido disculpas a todos esos colectivos por votar en contra de su reconocimiento en este Pleno. Los vecinos aplauden todos los días, y no esperan a que acabe la crisis para hacerlo. Ese es nuestro fin en todo momento. Y por eso una vez más rogamos que se haga un reconocimiento serio y formal, un punto del orden del día destinado a homenajear a nuestra sociedad valiente y altruista. A todas esas personas que luchan todos los días contra la crisis del coronavirus. Porque son ellos los que realmente merecen nuestro apoyo, ya que la realidad es que el gobierno no está ayudando ni a los empresarios, ni a los autónomos, e incluso nos atreveríamos a decir, que tampoco a los trabajadores.

Igualmente hemos rogado en el Pleno para que las banderas del Ayuntamiento ondeen a media hasta en señal de duelo y en memoria de las personas fallecidas a causa de esta pandemia. Personas que, tanto ellas como sus familias, han sufrido y están sufriendo por el coronavirus inmerecidamente y que merecen un homenaje por nuestra parte, entendiendo que es lo menos que podemos hacer. 

Por tanto, queremos pensar que las cosas no se dejan de hacer sólo porque las propone el PP, que las cosas se hacen porque hay que hacerlas conociendo y decidiendo adecuadamente, y si es necesario, consensuando para alcanzar las medidas adecuadas para que no pase un minuto de nuestro tiempo en el que no pensemos, qué es lo mejor para nuestros vecinos.

Prev El Gobierno aprueba medidas urgentes para favorecer la contratación temporal de trabajadores en el sector agrario
Next Desde la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio se están llevando a cabo iniciativas que ayuden al pequeño comercio y a la ciudadanía

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta