Tecnobit-Grupo Oesía fabrica un primer respirador para el Hospital de Valdepeñas

 

Es el modelo OxyGEN, que SEAT también ha empezado a producir

 

Tecnobit-Grupo Oesía ha unido sus capacidades, con la empresa CNC Bárcenas, para fabricar un prototipo de respirador automático, siguiendo una propuesta del Hospital General de Valdepeñas. Es el modelo OxyGEN, de Protofy.XYZ, que también ha comenzado a fabricar SEAT, S.A. y resulta de ayuda en pacientes con cuadros menos graves.

Los técnicos de ambas empresas han fabricado una primera unidad de respiradores, correspondiendo:

 

– a CNC Bárcenas la construcción de la estructura

– y a Tecnobit-Grupo Oesía la parte electrónica.

 

Además, se ha tenido la colaboración de otras compañías, como Suministros Valdepeñas, Recuperaciones Ovidio y Seiman.

Adicionalmente, Tecnobit-Grupo Oesía y CNC Bárcenas también han realizado los adaptadores para los respiradores ya existentes en los hospitales. Así un solo respirador se pude utilizar para 2 personas de similares características físicas, permitiendo duplicar la capacidad.

Tecnobit – Grupo Oesía

Grupo Oesía es una compañía de alta tecnología 100% privada y 100% española, con una trayectoria de más de 40 años en dos grandes áreas de actividad: Consultoría en Tecnologías de la Información y como diseñadora y fabricante de equipos de ingeniería electrónica avanzada en Aeronáutica, Seguridad y Defensa, a través de su compañía Tecnobit, siendo un referente en innovación en áreas como la Optrónica, las Comunicaciones cifradas y tácticas, la Inteligencia de la imagen (displays), la Ciberseguridad, la Sanidad digital, la Logística, o la Transformación digital de las Administraciones públicas. Actualmente los 3.500 profesionales vinculados a la compañía desarrollan su actividad desde 16 centros de trabajo ubicados en España, Colombia y Perú. Web: www.grupooesia.com.

Prev García-Page compartirá el material sanitario que no necesite Castilla-La Mancha porque “somos un país y tenemos que salir todos juntos”
Next Castilla-La Mancha amplía un mes y medio, del 15 de junio al 31 de julio, el plazo de solicitudes de certificación de la reestructuración del viñedo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta