La UNED continúa con su labor docente durante el confinamiento a través de webconferencias

La UNED continúa con su labor docente durante el confinamiento a través de webconferencias

El día a día del Centro Universitario Asociado de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) de Ciudad Real se ha visto alterado, como sucede con el resto de Centros del país y con la mayoría de las actividades de nuestro quehacer diario, debido a la situación de crisis y el confinamiento de la población generada por la expansión del coronavirus. De hecho, tanto la sede del Centro Asociado en Valdepeñas, así como las extensiones de Alcázar de San Juan, Puertollano y el Aula de Tomelloso, permanecen cerrados, sin atención presencial, aunque hasta hoy viernes, se ha atendido a los estudiantes a través de los teléfonos y los e mails del Centro, establecidos para esta situación de emergencia, dado que el personal de Administración y Servicios y la Dirección del Centro siguen teletrabajando para intentar ayudar a los estudiantes en todas las cuestiones administrativas que se plantean estos días.

Sin embargo, la actividad docente no cesa en el Centro, sobre todo, con las tutorías de las diversas asignaturas que se imparten en el Centro de Ciudad Real, y ello es posible gracias a la utilización de las tecnologías que la UNED, a nivel nacional, pone al alcance de Profesores Tutores y estudiantes, por lo que la modalidad on line de tutorías está resultando de gran utilidad en estos tiempos tan convulsos.

Ello es posible gracias a las  Aulas AVIP de Webconferencia  “que posibilita la realización de clases virtuales con un diseño adaptativo, cumpliendo así la normativa básica de accesibilidad y facilita el acceso universal a la aplicación. Entre sus funcionalidades destaca el uso y gestión de perfiles, chat, pizarra y grabación. Esta herramienta de educación online de la UNED ha sido recogida en la plataforma Conectad@s: la universidad en casa puesta en marcha por el Ministerio de Universidades y Crue Universidades con el objetivo de servir de apoyo a docentes, estudiantes y a la sociedad en general en materias de educación online.

Toda esta labor docente se lleva a cabo a través de INTECCA, una plataforma de la UNED accesible para docentes y estudiantes y que cuenta también con un amplio repositorio de contenidos digitales. Con estos y otros recursos de la UNED se sigue trabajando a distancia y los estudiantes pueden así continuar con el curso académico, aunque las circunstancias de confinamiento no son las más idóneas para centrarse en el estudio, pero a buen seguro que estos medios ayudan a sobrellevarlo mejor. Así, el ordenador pasa a ser la herramienta fundamental en estos momentos, pero sobre todo, el contacto Profesor Tutor-estudiante a través del sistema de tutorías por webconferencias está demostrando ser primordial.

 Los estudiantes también disponen de información adicional en la Web del Centro Asociado: https://www.unedciudadreal.es/  donde se van actualizando las diversas informaciones de interés y en donde también se puede acceder a otros recursos on line, como son el repositorio de grabaciones de los programas “Diálogos en la UNED”: https://www.unedciudadreal.es/bwg_gallery/dialogos-con-la-uned/ de acceso libre para todas aquellas personas interesadas en visualizarlos desde sus hogares.

En definitiva, estos y otros recursos del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real y de la UNED a nivel nacional, en los que se está trabajando continuamente y adaptando a las circunstancias actuales, sirven para hacer más llevaderas nuestras jornadas de confinamiento, de las que sin duda, saldremos más fortalecidos, si cabe, porque entre todos/as venceremos al coronavirus.

#Quédateencasa

Prev El Gobierno de CLM habilita dos líneas de avales por 15 millones de euros para impulsar la financiación de pymes y autónomos
Next La portavoz del Gobierno Regional anuncia que mañana se distribuirán un millón de nuevos equipos de protección individual

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta