Instrucciones para la distribución de mascarillas de protección entre los trabajadores del sector del transporte terrestre

Instrucciones para la distribución de mascarillas de protección entre los trabajadores del sector del transporte terrestre

Se establecen los criterios de distribución  de las mascarillas entre los trabajadores del sector del transporte terrestre.

La distribución, que comenzará la semana que viene, se llevará a cabo a través de la red de oficinas de Correos.

Los titulares de autorizaciones de transporte de mercancías o viajeros por carretera no necesitan realizar ningún trámite para la solicitud, se les identificará con los datos de los registros oficiales disponibles en el MITMA.

Se recalca que, siguiendo el criterio de las autoridades sanitarias, la medida más efectiva para evitar el contagio es respetar las distancias de seguridad sanitaria, implantada de forma efectiva con medidas operativas y de organización.

El uso de la mascarilla se reserva así para aquellas circunstancias en las que no pueda respetarse esta distancia, que deben ser por tanto las menores posibles.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) hace pública hoy en Boletín Oficial del Estado la Resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre de 2 de abril de 2020, por la que se dictan instrucciones para la distribución de mascarillas en el sector del transporte terrestre.

Este reparto se llevará a cabo a través de la red de oficinas de Correos, que facilitará la entrega a las más de 162.000 empresas y autónomos del sector, incluyendo entre ellos a los que realizan transporte público de mercancías por carretera, transporte público de viajeros por autobús, servicios de taxi y VTC y transporte sanitario, así como a las empresas privadas de transporte de mercancías por ferrocarril.

Prev La DGT y la Guardia Civil incrementan los controles en carreteras para evitar desplazamientos de fin de semana
Next El Gobierno de CLM habilita dos líneas de avales por 15 millones de euros para impulsar la financiación de pymes y autónomos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta