Novartis dona al Corredor Aéreo Sanitario material crítico para hospitales por valor de 1 millón de euros

Novartis dona al Corredor Aéreo Sanitario material crítico para hospitales por valor de 1 millón de euros

Una empresa china realiza también una donación de respiradores

El Grupo Novartis España ha donado, a través del Corredor Aéreo Sanitario gestionado por Fenin, Grupo Oesía e iberia, mascarillas y tests homologados de detección del Covit-19 para el Sistema Sanitario de Salud, que tiene un valor cercano al 1 millón de euros. Este importante material de protección será administrado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, dependiente del Ministerio de Sanidad, para su reparto a las comunidades autónomas con mayor necesidad en estos momentos.

En paralelo, una empresa china también ha donado al Corredor Aéreo Sanitario respiradores que tienen como destino el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, situado en Alcalá de Henares (Madrid).

Estos dos lotes de productos serán incorporados a las próximas operaciones logísticas de abastecimiento de nuevo material desde China a España. El Corredor Aéreo Sanitario, está gestionado por:

– la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), que aporta su conocimiento del sector a nivel nacional e internacional.

– Grupo Oesía, que contribuye con su capacidad tecnológica logística y también su conocimiento en sanidad y seguridad

e Iberia, que facilita los aviones y tripulaciones empleados para el traslado de China a España y el personal y equipos de Aeropuerto y Carga.

 

Además, el proyecto cuenta con la decisiva ayuda de cuatro Ministerios (Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo).

Las operaciones logísticas del Corredor Aéreo Sanitario ayudan a incrementar la capacidad global de España para abastecerse de material de protección. Los tres promotores del Corredor quieren sumar sus esfuerzos a los que están realizando, y de forma muy importante, directamente el Gobierno de España (con la activa participación de nuestro Ejército) así como otras importantes empresas privadas.

Juntas todas las iniciativas público-privadas han logrado una mayor capacidad de abastecimiento en unos momentos críticos en la lucha contra el coronavirus Covid-19, que requieren productos para prevenir el contagio, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes.

El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través de:

– el mail CorredorSanitario@oesia.com

– y el teléfono: 91 0213234.

El único fin de los tres promotores del Corredor Aéreo Sanitario es sumar esfuerzos y contribuir a combatir con eficacia, y espíritu humanitario, el COVID-19. #corredoraereosanitario

Prev El Gobierno de CLM realiza un nuevo envío con más de 686.000 de artículos de protección para los profesionales de los centros sanitarios
Next El Hospital General de Valdepeñas registra hoy 78 pacientes ingresados por coronavirus

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta