Comunicado de Domusvi

Comunicado de Domusvi

En este momento actual tan complicado, de avance de la pandemia del coronavirus y las consecuentes nuevas medidas implantadas por el gobierno central y las administraciones locales sobre suspensión de visitas en los centros residenciales, somos plenamente conscientes de la preocupación y la alarma social que se ha generado entre los familiares de nuestros residentes y usuarios. Además, las múltiples noticias publicadas en los medios de comunicación sobre nuevos casos y contagios, no llaman a la tranquilidad.

Como consecuencia, tenemos a día de hoy muchos centros con un intenso tráfico en las centralitas, circunstancia que no ayuda a que podamos comunicarnos tal y como quisiéramos con las familias.

Por todo ello, desde DomusVi queremos informar de que:

  • Los únicos canales de información verazsobre nuestros centros son los profesionales de los propios centros, la web de DomusVi y las redes sociales de la compañía.
  • Estamos cumpliendo escrupulosamente con los protocolos y las medidas de higiene y prevenciónestablecidas por las autoridades sanitarias competentes, así como siguiendo los propios protocolos e indicaciones de la dirección médica de DomusVi.
  • El personal de los centrosestá trabajando sin tregua, día y noche, por el bienestar de nuestros residentes y usuarios, tanto por su bienestar físico como emocional.
  • Por respeto a la intimidad de nuestros residentes y de sus familias,no divulgaremos públicamente los datos acerca de los posibles contagios. Solo las familias, nuestro personal y las autoridades sanitarias estarán al tanto permanentemente.
  • Informamos desde el primer momento a las familias de residentes que tengan algún síntomao que hayamos tenido que aislar por prevención, para que estén al corriente de la situación, así como vamos explicándoles la evolución de su familiar.
  • Se está aumentando en los centros el número de dispositivos de comunicaciónpara que todos los familiares puedan tener contacto con los residentes, ya sea vía telefónica o mediante vídeo llamada. Cada centro informará debidamente a los familiares de los distintos canales disponibles.
  • Si bien las visitas están suspendidasen todas las comunidades autónomas con el fin de prevenir el contagio de las personas más vulnerables, se permiten aquellas visitas en situaciones de extrema necesidad, siempre cumpliendo con las medidas de higiene y prevención por el bien de todos los residentes y empleados del centro.
  • Toda la compañía está volcada en exclusiva en lucha contra esta pandemia, aportando soluciones en todas las áreas.

Desde DomusVi, os pedimos que sigáis confiando en nosotros y en nuestra profesionalidad, nuestros profesionales están plenamente comprometidos e implicados en el bienestar de nuestros residentes. Seguimos ejerciendo nuestra labor en las circunstancias difíciles que nos ha tocado vivir como sociedad. Dando lo mejor de todos nosotros, cuidando personas. Nuestra razón de ser.

Si necesitan contactar con nosotros, pueden hacerlo a través del teléfono gratuito  900 45 65 85 o a través del email cat@domusvi.es para así liberar los teléfonos de los centros residenciales.

Prev Castilla-La Mancha eleva a 801 los casos confirmados por coronavirus en la Comunidad
Next Medidas extraordinarias del Gobierno regional para agilizar la gestión administrativa, reducir el impacto económico y reforzar los medios humanos y materiales de sanidad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta