Se elevan a 401 los casos confirmados por coronavirus en Castilla-La Mancha con 12 de ellos ya curados

Se elevan a 401 los casos confirmados por coronavirus en Castilla-La Mancha con 12 de ellos ya curados

Por provincias, Guadalajara tiene 109 casos; Toledo, 98; Ciudad Real, 85; Albacete, 79 y Cuenca, 30.

Ya son 10 las defunciones por coronavirus, cinco en la provincia de Ciudad Real, dos en Cuenca, dos en Toledo y una en Albacete. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, eleva a 401 los casos confirmados por coronavirus en nuestra Comunidad.

Por provincias, Guadalajara tiene 109 casos; la provincia de Toledo, 98; la provincia de Ciudad Real, 85; la provincia de Albacete, 79 y la provincia de Cuenca ,30.

Como dato positivo, se ha confirmado que ya hay 12 altas por curación de la enfermedad, dos en la provincia de Albacete, cuatro en Ciudad Real, dos en Guadalajara y cinco en la provincia de Toledo.

Asimismo, se notifica que ya son 10 las defunciones, una en Albacete, cinco en la provincia de Ciudad Real, dos en Cuenca y dos en Toledo.

De los 379 casos activos, 162 permanecen hospitalizados, 19 en están en Unidades de Cuidados Intensivos y 175 permanecen en su domicilio.

Desde la Dirección General de Salud Pública se recomienda que la persona que tiene aparición de síntomas, como tos seca, fiebre y falta de aire, se recomienda que permanezca en su domicilio.

Asimismo deben seguir la siguientes instrucciones:

  • Vigila tu estado de salud
  • Mide tu temperatura
  • Toma tu antitérmico habitual
  • Extrema las medidas de higiene
  • Evita el contacto con las personas con las que convives

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

El Gobierno de Castilla-La Mancha recuerda que no va a escatimar ningún esfuerzo para garantizar la asistencia sanitaria en la comunidad autónoma y está en disposición de contratar de forma escalonada más de 1.200 profesionales sanitarios de todos los ámbitos y categorías para hacer frente al incremento de la demanda asistencial derivada de la pandemia por coronavirus.

A este respecto, ya se ha contratado más de 200 profesionales entre personal médico, de enfermería y enfermería de emergencias, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, técnicos superiores sanitarios de laboratorio y de radiodiagnóstico, personal administrativo y celadores.

Prev El Ministerio del Interior establece los criterios de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el marco del Real Decreto de estado de alarma
Next García-Page pide priorizar el “abastecimiento de material sanitario” y propone avanzar ya en la reconstrucción económica de todo el territorio

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta