IU Valdepeñas muestra su apoyo a las medidas adoptadas por el gobierno municipal con respecto al coronavirus

· Grupo Municipal IU Valdepeñas
IU Valdepeñas muestra su apoyo a las medidas adoptadas por el gobierno municipal con respecto al coronavirus

Desde IU Valdepeñas aseguran que ante la celebración de futuros eventos o mantener abiertos determinados servicios municipales “la salud es lo más importante” y “hay que obedecer las pautas que ha marcado el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha”.

En este sentido, el Grupo Municipal de IU hace público su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno Municipal de Valdepeñas, pese a que éstas no hayan sido ni informadas, mucho menos consensuadas, con el conjunto de la corporación municipal. Solicitando a la vez “tranquilidad en el conjunto de la población ante la posible incidencia de la crisis del coronavirus en la localidad y a seguir las pautas recomendadas por las autoridades sanitarias”.

Igualmente, desde IU Valdepeñas, han querido hacer público y mostrar su “absoluta confianza” en los profesionales del Sistema Nacional de Salud ante el Covid-19 y exige que “se garanticen sus óptimas condiciones laborales”.

Izquierda Unida hace esta valoración teniendo muy en cuenta que esta crisis sanitaria “pone de manifiesto las debilidades de un sistema que ha sido sometido durante años a recortes en su financiación y a continuos flujos de recursos hacia la sanidad privada”.

“Las trabajadoras y trabajadores de la Sanidad Pública suponen el principal activo de nuestro Sistema Nacional de Salud”, por lo que “es el momento de enviarles todo nuestro apoyo y compromiso con su labor por una Sanidad Pública, universal y de calidad”, concluye el comunicado de IU Valdepeñas.

Prev Caballero decreta un primer paquete de medidas para contribuir a frenar el avance del coronavirus
Next Castilla-La Mancha confirma 194 casos positivos por infección de coronavirus COVID-19

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta