Valdepeñas celebra este sábado el ‘Street View Festival’ en la Pista de Skate de Los Llanos

 

  • Un nuevo mural en la Pista de Skate de Los Llanos que crearán personas con discapacidad de Laborvalía, será el eje de este evento de cultura urbana.

 

Valdepeñas acogerá el próximo sábado 14 de marzo la primera edición de Street View Festival, un evento de cultura urbana que congregará a cerca de 60 personas que participarán en diferentes actividades, gimnasio formado parkour, exhibiciones y concursos que se desarrollarán en la pista de skate park en la Plaza de Los Llanos.

La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, resaltaba que la actividad principal se centrará en “pintar uno de los murales del skate park con la importante colaboración de la asociación Laborvalía, que nos va a realizar un mural grafitero con personas con discapacidad, que lo hacen totalmente de forma desinteresada y hay que poner en valor esa colaboración tan importante”. 

Pacheco indicó que habrá también castillos hinchables para los más pequeños y el evento se desarrollará conjuntamente con la Asociación Monkey Riders, que ha programado varios tipos de campeonatos y exhibiciones en la pista de skate. “Se trata de una de las mejores instalaciones de estas características de Castilla-La Mancha”,  según afirmaba Sergio del Rey, uno de los componentes de Monkey Riders, que adelantaba que se prevé la participación de unas 60 personas en las actividades programadas.

“Al principio no pensábamos que iba a ver esta participación y varias marcas se han ido sumando gracias a la naturaleza del evento, que es con asociaciones que van a traer una labor bastante bonita como es pintar el muro”, señalaba Del Rey, apuntando que “gracias a ello se han sumado marcas y mucha gente que va a venir de varios rincones de España, desde Barcelona a Granada, y va a ser un día para el encuentro de esta cultura urbana”.

Esta primera edición de Street View Festival se desarrollará en horario de 11:00 horas a 23:00 horas en la pista de skate park en la Plaza de Los Llanos de la localidad.

Prev Castilla-La Mancha alcanza los 39 casos positivos por coronavirus COVID-19
Next Misericordia y Palma celebrará el próximo sábado el XV Pregón de Hermandad y Presentación del cartel de la Estación de Penitencia

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta