Inauguración de la exposición itinerante “Mujer, el lado invisible de la historia” en Ciudad Real

· Inauguración de la exposición
Inauguración de la exposición itinerante “Mujer, el lado invisible de la historia” en Ciudad Real

El Gobierno regional reivindica entre alumnos de colegios e institutos de la capital el papel protagonista de la mujer en la historia de la humanidad.

La delegada del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Manoli Nieto, y el delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, han inaugurado en el Antiguo Casino de Ciudad Real la exposición “Mujer, el lado invisible de la historia”, que llega a la capital dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de una exposición organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha que pretende sacar a la mujer del anonimato en el que ha permanecido durante siglos y ponerla en el lugar que le corresponde en la historia de la humanidad.

La muestra está formada por once paneles didácticos en los que se plasman actividades cotidianas que realizaban las mujeres e imágenes de restos arqueológicos que utilizaban para desarrollarlas, piedras de moler, vasijas, agujas, etc., hallados en yacimientos de la región y expuestos en museos Castilla-La Mancha.

Para Manoli Nieto, la exposición tiene un gran valor didáctico porque pone de manifiesto como se ha ocultado el papel de la mujer en la historia y ayuda a estimular el interés de los alumnos de centros educativos que la visiten por visitar los yacimientos de donde proceden los restos arqueológicos expuestos o los distintos museos donde están expuestos.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, se ha expresado en términos similares y ha destacado que los colegios e institutos de la provincia de Ciudad Real están desarrollando el 40% de los planes de igualdad aprobados por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Prev El PSOE de Valdepeñas participará en los actos convocados para conmemorar el Día de la Mujer
Next Irla: “La inversión en festejos sirve para mover la economía local”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta