Los mayores del Centro del Lucero de Valdepeñas celebran el Carnaval

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, reseñaba que actividades como estas “favorecen el envejecimiento activo de los mayores”. 

El Centro Municipal de Mayores del Lucero ha celebrado este viernes su particular fiesta de carnaval. Disfrazados de muñecos de nieve, ancianos, Mary Poppins e incluso de buzo, se han sumergido en la fiesta de Don Carnal con un desfile, baile y degustación de platos típicos.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, reseñaba que actividades como estas “favorecen el envejecimiento activo de los mayores, haciéndoles partícipes en fiestas o acciones que permitan su desarrollo cognitivo, evitando de esta manera su aislamiento social”. En este sentido ha recordado que desde el Centro de Mayores del Lucero se ofrecen “una gran variedad de actividades para todos los gustos, desde informática básica, ganchillo, resúmenes de escritura, un cine-fórum que vamos a empezar en breve con una temática cada vez, la terapia ocupacional o los diferentes deportes que se realizan”.

El centro que fue creado en 2007 por iniciativa municipal cuenta actualmente con 1.720 socios y ha realizado en los últimos seis años más de 100 actividades con unas 3.500 participaciones.

Prev Agrama repite éxito en Manzanares con la subasta de sementales de raza ovina manchega
Next El CEE María Luisa Navarro Margati celebra por las calles su desfile de Carnaval

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta