Valdepeñas e Inserta Empleo se comprometen con la inclusión laboral de las personas con discapacidad

 

  • A través de un convenio entre el Consistorio y Fundación ONCE para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

 

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado hoy un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

Este acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad del consistorio para conseguir su acceso al empleo de calidad.

El regidor municipal ha querido poner en valor el trabajo social que realiza la Fundación ONCE, ahora también a través de Inserta Empleo, señalando que ser invidente o tener cualquier otra discapacidad en una sociedad contemporánea le pone una “barrera infranqueable” a la persona. En este sentido señalaba también que “la falta de información de a dónde acudir para tener una oportunidad de incorporarse al mundo laboral es una barrera infranqueable para mucha gente”, algo con lo que se quiere acabar a través de este convenio de colaboración.

Jesús Martín recordaba que el 6% de los desempleados en Valdepeñas tienen alguna discapacidad, por lo que a través de este convenio para atender la demanda de formación de Inserta Empleo se pretende mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad al mundo laboral. El alcalde recordaba que a través de diferentes programas como la EDUSI Valdepeñas destinará en los próximos años 1.000.000 de euros a diferentes acciones formativas, en las que también se dará cabida a los cursos demandados por Inserta Empleo.

Por su parte la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, afirmaba que “nosotros hemos venido a sumar. A ayudar junto al ayuntamiento para que las personas con discapacidad de Valdepeñas y los empresarios conecten”. Un trabajo que no es una novedad en la Ciudad del Vino “ya que venimos realizando trabajos con el ayuntamiento, tenemos a más de 240 personas inscritas en nuestra bolsa, hemos conseguido 25 contratos y hemos formado a 20 alumnos, unos resultados que no están mal pero que deben incrementarse”, apuntaba.

Virginia Carcedo hacía también un llamamiento al empresariado destacando la importancia de incorporar la discapacidad en las plantillas de las empresas porque “las sociedades diversas son sociedades mejores”.

 

Formar y concienciar

 

Uno de los objetivos del convenio suscrito es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Prev El municipio ciudadrealeño de Cózar contará con fibra óptica de manera inminente
Next La Antigua Bodega Los Llanos acogió una jornada técnica sobre el cultivo del pistacho y almendro

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta