Ericsson se suma a las actividades del Colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela

· Profesores
Ericsson se suma a las actividades del Colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela

El colegio santacruceño se sumará a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una serie de charlas impartidas por mujeres que destacan en sus respectivos sectores profesionales.

El Colegio Público Cervantes de Santa Cruz de Mudela, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, ha organizado una semana de actividades especiales con el fin de poner en valor el papel de la mujer dentro de todos los espacios de la sociedad actual, proporcionar referentes femeninos y promocionar especialmente la inclusión de perfiles femeninos en el ámbito de las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (CTIM).

Para ello, desde el lunes 2 de marzo, el Colegio Cervantes celebrará una serie de charlas impartidas por mujeres de diversos sectores profesionales, que pondrán de relieve la importante labor de las mujeres, así como la necesidad de alcanzar la plena igualdad en todos los ámbitos, ya sean sociales, profesionales o culturales.

En el marco de estas actividades, y como parte del proyecto internacional Girls in ICT, la multinacional tecnológica Ericsson participará el día 6 de marzo con una charla a los alumnos y alumnas del centro, que será impartida por Valentín G. Juan Fernández y Monika Pospichalova de Ericsson España. La iniciativa Girls in ITC, en la que Ericsson participa desde el año 2011 tiene como objetivo despertar el interés de niñas y jóvenes por el mundo de la tecnología y fomentar las vocaciones técnicas.

A la hora de concretar esta participación, Ericsson ha valorado muy positivamente los pilares en los que el Colegio Público Cervantes ha trabajado durante este curso, que encajan perfectamente con los valores fomentados por la compañía sueca y que forman parte de su estrategia interna: Sociedad Sostenible, Sociedad Conectada, Sociedad Igualitaria. Además, Ericsson ha celebrado la originalidad, excelencia educativa, así como los valores y vivencias que el colegio Cervantes proporciona a su alumnado en el entorno rural.

El proyecto del colegio Cervantes basa su educación transversal en tres pilares fundamentales: Igualdad, desarrollada a través de su radio escolar, con visitas de mujeres de toda índole, para fomentar todas las vocaciones, especialmente aquellas vinculadas a las CTIM, entre las alumnas del centro para que tenga una mayor perspectiva de su futuro; Movilidad, formando parte de la red de colegios Stars, único con estrella de plata de la provincia, propiciando los desplazamientos activos y sostenibles, así como el fomento de la actividad física; y sostenibilidad, formando parte de la red de colegios” EDUCA EN ECO”, de Ecoembes.

Estos tres pilares se sustentan además en el trabajo de los derechos de la infancia y la ciudadanía global, siendo el CP Cervantes el único centro referente de UNICEF en la provincia de Ciudad Real.

La agenda de actividades organizadas por el CP Cervantes durante todo el mes incluye, entre otras actividades, charlas y entrevistas con mujeres relevantes, que sirvan de referente al alumnado para adquirir roles de superación personal.

Las actividades de la semana de la mujer finalizarán con un reconocimiento público en varios ámbitos.

El equipo directivo del CP Cervantes ha agradecido el gran trabajo que realiza el claustro de profesores, “sin el cual no serían posibles estos reconocimientos”, así como el apoyo que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela se ha dado para potenciar las actividades de este programa.

Prev Dos equipos del Valdepeñas Athletics Club estarán en el Campeonato de España de Cross por clubes
Next El CEIP Maestro Juan Alcaide celebra su desfile de Carnaval

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta