El Carnaval 2020 de Moral de Calatrava impulsa el desfile carnavalesco con las mejores peñas de la provincia

· Máscaras Callejeras
El Carnaval 2020 de Moral de Calatrava impulsa el desfile carnavalesco con las mejores peñas de la provincia

Los jóvenes y colectivos carnavaleros reavivan de la mano del Ayuntamiento el carnaval en las calles de la localidad.

El pregón correrá a cargo del cómico José Boto.

Novedades 

Moral de Calatrava reactiva el carnaval con la organización de un evento que reunirá en las calles moraleñas a las peñas más importantes de la provincia que formarán el Primer Pasacalles Carnavalesco-Musical con la presencia de El Burleta de Campo de Criptana, Harúspices de Tomelloso y Las Amas de Casa de Pozuelo, que se unirán a las peñas y máscara locales en un desfile único que tendrá lugar el sábado 29 de febrero. Un evento impulsado por los jóvenes y peñas moraleñas a través de diferentes reuniones con la concejal de festejos y el primer edil, que recogieron sus necesidades de cara a hacer grande una de las fiestas más populares en Moral.

La segunda novedad llega con la ubicación de los actos centrales que pasan de la tradicional carpa a celebrarse en el céntrico salón La Mesnera, donde se pone en marcha además de los diferentes actos el baile tradicional de carnaval durante ambos fines de semana. 

Máscara Callejera, comparsas y peñas como protagonistas 

El carnaval moraleño arranca el próximo viernes 21 de febrero con el tradicional Pregón que este año correrá a cargo del humorista José Boto. Tras el pregón tendrá lugar el Concurso Chirigotas locales y la entrega de los reconocimientos a los personajes más relevantes del carnaval moraleño que este año recaen sobre Francis López y Antonio Labrador.

Es el pistoletazo de salida para un carnaval que viene marcada por la imagen más tradicional, la de la máscara callejera, y por las actividades que acercan el carnaval a todos los ámbitos sociales con el pasacalles infantil el mismo viernes por la tarde, la visita a la Residencia de la tercera edad por parte de las peñas locales o la organización de las actividades más tradicionales como el “Día del pelele” o el entierro de la sardina.

El XXXVI desfile local de Carrozas y Comparsas llegará el próximo lunes 24 a las 17.00 horas.

Pregonero: el cómico José Boto

José BOTO, cursó estudios en el Teatro de la Danza de Madrid y en el año 1999 comenzó su carrera como cómico profesional.

Su faceta de monologuista, improvisador, actor o guionista, le han llevado a trabajar o colaborar en programas como: “La Hora de José Mota” (TVE), Reportero de “España Directo” (TVE),“LOS ESCAPISTAS” producido por SONY y emitido en AXN y SONY TV, guionista de la Gira 2010 de “Fama, A Bailar”, animador en series como “7 VIDAS” ó “AÍDA”.

Ha grabado en la cadena PARAMOUNT COMEDY varios monólogos, “Ser un tío directo” y “Nos toman por gilipollas”; y recientemente en el programa “SOPA DE GANSOS INSTANT” ha grabado otros dos nuevos monólogos, “Vivir en Ibiza” y “La pareja bien gracias”, con los cuales recorre toda la geografía española.

Actúa bajo el sello del “Club de la Comedia”, desde el 2010 hasta la actualidad. Junto a Ismael Beiro tiene el show cómico musical The Blues Bordes, y acaba de escribir su cuarto montaje teatral, 8 Apellidos Madrileños.

Prev 4-1| Vuelta a la senda de la victoria
Next La 17ª ‘Feria del Stock’ de Valdepeñas se celebrará el 28, 29 de febrero y 1 de marzo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta