La VII Carrera Solidaria del IES ‘Francisco Nieva’ se celebrará este miércoles 19 de febrero

 

  • David Sevilla: “Que entidades y colectivos trabajen para beneficiar y proteger los valores del deporte y los hábitos saludables es algo importante que hay que reconocer”.

 

Escolares, alumnos de secundaria y primaria, participarán este miércoles 19 de febrero en la VI Carrera Solidaria del IES Francisco Nieva, cuya venta de dorsales en esta edición irá a beneficio de la ONG Manos Unidas.

El Ayuntamiento de Valdepeñas colabora en la organización de esta prueba, por lo que el concejal de Deportes, David Sevilla, ha querido agradecer “que el instituto sea potenciador para educar a través del deporte, porque entidades y colectivos que trabajen para beneficiar y proteger los valores del deporte y los hábitos saludables es algo importante que hay que reconocer”. Por ello ponía a disposición de la organización “todos los recursos materiales y humanos para llevar a cabo esta prueba, en la que participarán unos 800 niños y niñas”.

Será una carrera participativa dirigida a alumnos de primaria y secundaria, aunque también podrán acudir los padres, para la que se ha puesto a la venta unos dorsales solidarios que se pueden adquirir hasta el día de la prueba al precio de 2 euros, durante el horario del recreo del instituto. También se ha puesto a la venta un “dorsal cero” para aquellos que deseen colaborar y no participar en la carrera. Toda la recaudación irá destinada este año a un proyecto de Manos Unidas en Madagascar para la mejora del acceso a la educación escolar.

La directora del IES Francisco Nieva, Mariló Pérez, resaltaba que el centro tiene “compromisos con la educación en valores, con la educación como ciudadanos comprometidos, con la mejora del mundo en el que viven y es desde ese juego como organizamos este evento”. Por eso añadía que “no se trata de pasar solo un día divertido, que lo es, sino también trasmitir esos valores que trabajamos a diario”.

En cuanto a la prueba hay que señalar que se han organizado dos recorridos, uno de un kilómetro de longitud para los alumnos de primaria y otro de dos kilómetros para los alumnos de secundaria que discurrirá por calles cercanas al centro. Habrá premios para las categorías masculina y femenina tanto en primaria como en secundaria así como a los disfraces más originales en las categorías individual y grupo, para aquellos que decidan acudir disfrazados para la ocasión. El evento deportivo con carácter participativo y no competitivo también contará con la actuación del grupo O2 Monkeys.

Prev El Gobierno de CLM traslada a FECIR las acciones que el Instituto de Promoción Exterior pone a disposición de los empresarios
Next Manzanares representará ‘La casa de Bernarda Alba’ para “construir igualdad”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta