Luis Rico Armero toma posesión como nuevo alcalde de Cózar

Este domingo 16 de febrero se ha celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento de Cózar el pleno extraordinario en el que ha sido nombrado nuevo alcalde Luis Rico Armero.

Luis Rico Armero es el nuevo alcalde de Cózar tras la dimisión del anterior alcalde Alipio García, tras ser nombrado Director General de Cohesión Territorial en la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

En la misma sesión plenaria ha tomado posesión como nueva concejala del PSOE Visitación Segundo González, incorporándose al equipo de gobierno municipal.

Luis Rico ha iniciado su discurso dando la enhorabuena a la nueva concejal y al resto de compañeros y compañeras que le acompañarán en esta nueva etapa. Y ha agradecido el trabajo realizado durante estos nueve años al anterior alcalde Alipio García “Tengo que agradecer tu enorme generosidad hacia mi persona y hacia tu pueblo, desde que tuve la suerte de empezar a trabajar contigo, no he parado de aprender, siempre dando y ayudando sin esperar nada a cambio”.

En esta nueva etapa que inicia Luis Rico agradece a su familia el apoyo que le brinda, así como a los vecinos de Cózar y trabajadores del ayuntamiento por el buen recibimiento y su entera disposición a trabajar de manera sincera y leal.

Algunos de los proyectos anunciados por Luis Rico han sido:

  • En el área de agricultura y medio ambiente la creación de una nueva plaza de guardería rural, creación de un pozo municipal, limpieza del cauce del Río Ánsares y establecer una estrecha colaboración con la cooperativa.
  • Cultura: trabajar para que las Tacillas sean declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional. Nuevos cursos de formación a través de la Universidad Popular y potenciar el otoño e invierno cultural.
  • Juventud y deportes: se renovará el equipamiento del Centro Juvenil y se realizará el Plan de Empleo Juvenil “Estudia y Trabaja”, además de cubrir la pista de pádel.
  • Mujer: se realizarán talleres de empleo y cursos de formación para mejorar la inserción de la mujer en el mercado laboral. Así como campañas de concienciación sobre igualdad de género y contra la violencia machista.
  • Obras e infraestructuras: despliegue de la fibra óptica. Obras en la pista municipal para convertirla en espacio multiusos. Un plan de mejora y embellecimiento del casco urbano y obras en Solance para convertirlo en un espacio natural.
  • Servicios públicos: se pondrán en marcha el velatorio y un helipuerto para las urgencias médicas.
  • Empleo y empresas: nueva zona industrial.
  • Mayores: se pondrá en marcha un servicio de fisioterapia y otro de lavandería. Se ampliará el servicio de comida a domicilio y se implantará el servicio de urgencia de enfermería 24 horas.

Al pleno de toma de posesión ha asistido la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo que ha estado acompañada por los delegados provinciales de Hacienda y Administraciones Públicas y Desarrollo Sostenible, Francisco Pérez Alonso y Fausto Marín, respectivamente.

La delegada de la Junta ha mostrado “su plena disposición” para abordar con el alcalde de Cózar, los proyectos diseñados para el municipio en la presente legislatura ya que “hay que reconocer que son los propios alcaldes y alcaldesas las mejores líneas conductoras de las políticas del Gobierno de Emiliano-García Page al ser ellos los que están más cercanos a los ciudadanos”.

Además ha asistido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. El presidente de la Diputación ha ofrecido la colaboración de la administración provincial para seguir haciendo de Cózar “Un pueblo con presente y con futuro” y ha mostrado su disposición a colaborar con Luis Rico para continuar mejorando la vida de los vecinos y vecinas de Cózar, garantizando servicios, infraestructuras y políticas de bienestar social de calidad.

Por último la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha resaltado la juventud del nuevo alcalde y su apuesta personal de quedarse en su pueblo, ha afirmado que el nuevo alcalde cuenta con el apoyo, colaboración y compromiso del Gobierno de España.

Prev U.B. Conquense – 0 / Multicines - Bar El Cine C.D. Valdepeñas – 3: El juvenil no se rinde
Next La Media Maratón de Valdepeñas brilló en su 25 aniversario

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta