El pueblo de Manzanares ayuda a ‘Manos Unidas’ a financiar un proyecto de escolarización en Madagascar

· Gala benéfica 'Manos Unidas' 2020
El pueblo de Manzanares ayuda a ‘Manos Unidas’ a financiar un proyecto de escolarización en Madagascar

El Ayuntamiento colaboró en la organización de una gala benéfica que contó con la actuación del Coro Femenino de Tomelloso.

‘Manos Unidas’ celebró el sábado su tradicional gala benéfica anual. En esta ocasión, el Coro Femenino de Tomelloso amenizó la velada con su espectáculo ‘Singing America’ a las cientos de personas que llenaron el Gran Teatro y que colaboraron, con el dinero de sus entradas, a financiar un proyecto de escolarización en Madagascar.

‘Manos Unidas’ trabaja para que se cumplan los derechos humanos y para que todas las personas vivan en igualdad y con dignidad. En Manzanares, esta oenegé organiza diversas actividades durante todo el año. Una de las más importantes es su gala benéfica anual, con la que recaudan dinero para sufragar sus proyectos y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares.

En 2020, el arciprestazgo Mancha Sur, al que pertenecen las parroquias de la localidad, ha encomendado a la delegación manzanareña de ‘Manos Unidas’ la captación de fondos para el proyecto que desarrolla en Madagascar. Por ello, la recaudación de esta gala benéfica contribuirá “a la mejora de la educación” en esta isla africana gracias a la construcción y dotación de ocho aulas y diez letrinas. “El pueblo de Manzanares es muy solidario y lo demuestra no sólo esta noche, sino también con las aportaciones que tenemos durante el resto del año de personas, empresas, hermandades… Y es que no es necesario colaborar con cantidades excesivas. Aunque se done un euro, ese euro sumado a otros muchos euros hacen mucho”, apuntó Pilar Valcárcel, voluntaria de ‘Manos Unidas’.

Isabel Quintanilla, concejala de Cooperación Internacional, hizo hincapié en la importancia de apoyar este proyecto de la organización, ya que “toda la recaudación se destinará a construir un colegio para que los niños y las personas adultas de una población muy abandonada de la zona de Madagascar puedan disponer de una educación. Porque, recordemos, la educación es un derecho fundamental de la ciudadanía”.

El público reunido en el Gran Teatro pudo disfrutar de un colorido espectáculo de música y baile titulado ‘Singing America’ a cargo del Coro Femenino de Tomelloso. Sus jovencísimas componentes hicieron las delicias de los asistentes con su variado repertorio de canciones de góspel, country, jazz, pop y canciones muy variadas con genuino sabor americano. “Nos hace muchísima ilusión actuar en esta gala porque además de hacer lo que más nos gusta, que es cantar, lo hacemos por una buena causa”, señaló Irene Hurtado, presidenta del coro.

Quien más sufre el maltrato del planeta, no eres tú’

Esta gala se celebró como parte de la campaña titulada ‘Quien más sufre el maltrato del planeta, no eres tú’, en cuyo marco el viernes 7 de febrero se realizó un ayuno voluntario, además de que las colectas de las parroquias de dicho fin de semana se destinaron a la financiación del citado proyecto de escolarización. Además de recaudar fondos, esta campaña pretende sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de las negativas consecuencias que tiene el cambio climático, especialmente entre la población más pobre del planeta que depende, principalmente, de la agricultura.

Prev Industrias Santa Coloma – Viña Albali Valdepeñas, 8-3| La racha azulona termina en Badalona
Next Viña Albali Valdepeñas – Zona Centro Socuéllamos: 9-2| Tercera goleada consecutiva del Viña Albali Valdepeñas Juvenil ante Socuéllamos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta