El Ayuntamiento convoca el 8º Concurso ‘Emprende en Manzanares’

· Presentación VIII Concurso Emprende
El Ayuntamiento convoca el 8º Concurso ‘Emprende en Manzanares’

5.000 euros y alojamiento gratuito para el mejor proyecto empresarial.

Miguel Ángel León, de Globalcaja, destaca que Manzanares camina hacia la capitalidad económica de la comarca.

El Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de Globalcaja, convoca la octava edición del concurso ‘Emprende’, una oportunidad para que las personas emprendedoras puedan sacar adelante sus ideas de negocio. El mejor proyecto recibirá 5.000 euros y un año de alojamiento gratuito en el Vivero o Centro de Empresas. El plazo para presentarlos termina el 21 de febrero.

Esta nueva edición de ‘Emprende en Manzanares’ se enmarca en los actos de las IX Jornadas Empresariales que, en un nuevo formato, tendrán lugar el 11 de marzo, según anunció el alcalde, Julián Nieva, en la presentación del concurso.

Por octavo año, el concurso organizado por la concejalía de Promoción Económica pretende estimular y activar las ideas de negocio de quienes quieran emprender en esta ciudad. Para ello se concederá un premio de 5.000 euros y un año de alojamiento gratuito en el Vivero o en el Centro de Empresas, así como el asesoramiento técnico. Los otros dos finalistas también tendrán este apoyo técnico y logístico.

Los proyectos se pueden presentar hasta el 21 de febrero, según consta en las bases del concurso. Se evaluarán en función de criterios de viabilidad técnica y económica, creación de puestos de trabajo, diseño, calidad y originalidad, grado de innovación tecnológica, cobertura de demandas del entorno local, conocimiento del mercado y la competencia, y aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa.

El concejal de Promoción Económica, Manuel José Palacios, adelantó una de las novedades de esta edición. Será un elevator pitch, un nuevo formato de presentación de proyectos muy utilizado en los foros de captación de inversores. “Los finalistas tendrán entre dos y tres minutos para explicar en público sus proyectos, como si lo hicieran ante inversores”, añadió.

Alrededor del 40% de los proyectos presentados al concurso en anteriores ediciones, premiados o no, se consolidan e inician actividad económica en la ciudad. Por estímulos como este concurso o como otro tipo de medidas que impulsa el Ayuntamiento de Manzanares en materia de desarrollo empresarial, el director territorial de Globalcaja, Miguel Ángel León, destacó el camino emprendido por el consistorio para hacer de la ciudad la capital económica de la comarca.

León animó a las personas emprendedoras a participar en este concurso que estimula la actividad empresarial y que cuenta con el patrocinio de Globalcaja, entidad que también mantiene su apoyo a otras iniciativas y eventos feriales de la ciudad, como Fercam y las Jornadas Empresariales, por lo que el alcalde resaltó este compromiso con Manzanares. “Todos juntos estamos consiguiendo que esta ciudad tenga unas expectativas y un ritmo cardíaco excepcionales en la economía”, concluyó Julián Nieva.

Prev “Ejercicio físico en las diferentes etapas del Cáncer de Mama” en Valdepeñas organizado por Rosae en colaboración con GEICAM
Next La exposición de Román y Montilla ‘Por amor al arte’, en La Confianza hasta el 28 de febrero

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta