1-2| Las guerreras azulonas vuelven a la senda de la victoria

1-2| Las guerreras azulonas vuelven a la senda de la victoria

Foto: ACP-FSV

El pasado sábado 1 de febrero se desplazaron las guerreras azulonas a Azuqueca de Henares para disputar la decimoquinta jornada de la Primera autonómica Femenina.
Dio comienzo el encuentro a las 16:30 horas con un quinteto compuesto por Loly, Rocío L, Blanca, Adela y Mireia, quienes tuvieron que frenar el arreón inicial del conjunto alcarreño que llegaba en los primeros minutos con peligro a la meta azulona, exigiendo a Loly y haciendo que le costara salir con fluidez en el juego al equipo vinatero. En el minuto 5, fruto de la presión alta, y aprovechando un mal pase, Mónica recibiría en la frontal del área, para abrir el marcador y colocar el 1-0.
Buena reacción de las azulonas que tan solo un minuto después, mediante Marta Vivar conseguía el empate tras un robo en media pista y jugada personal, devolviendo las tablas al luminoso.
Con el transcurrir de los minutos, las vinateras se harían con el ritmo del partido, tras el ímpetu inicial de las locales, manteniendo un buen ritmo e intensidad pero cada vez con más protagonismo azulón, que no veía recompensa de cara a portería, mientras Loly solventaba con solvencia las internadas azudenses con lo que se llegaría con 1-1 al descanso.
En la segunda mitad salían las azulonas conscientes de la importancia de realizar un buen trabajo defensivo e intentar llevar el ritmo del encuentro, gozando pronto de buenas ocasiones para romper la igualada, situación que se dio en el minuto 22 tras un saque de esquina que Mireia recogía el rechace a su propio disparo para mandar el balón a la red y colocar el 1-2 en el marcador.
Tras el gol azulón, las alcarreñas dieron un paso adelante que les permitió gozar de alguna ocasión, qué, entre Ojeda y el buen hacer defensivo de las jugadoras de pista se encargaron de desbaratar, volviendo a conseguir llevar el ritmo del juego minutos más tarde.
A falta de 4 minutos para llegar al final del encuentro, las de Sara Porras iniciaron el ataque con portero jugador, sin gozar de ocasiones de peligro por la intensidad defensiva mostrada por las vinateras, que cerraban espacios, y robaban balón con facilidad, sin fortuna de cara a portería tras cada robo, escapándose algún balón por escasos centímetros. Pero aun quedaría un sobresalto para las azulonas, que cometían la sexta falta, a solo 3 segundos para finalizar el partido, deteniendo Ojeda el doble penalti que permitía conseguir una importante victoria y mantener la tercera plaza en la clasificación.
El próximo domingo 9 de febrero, a las 12:30 horas, se recibe en el Pabellón Municipal Virgen de la Cabeza, al Almagro F.S.F “B”, para la disputa de la decimosexta jornada en el que es el último partido como local de la primera fase de la Liga.

Prev Abierto el segundo período de matrícula, febrero-marzo, en la UNED
Next El Gobierno de Castilla-La Mancha acerca “el arte de crear Europa” a las aulas de la región

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta