Dos equipos del Valdepeñas Athletics Club estarán en el Campeonato de España de Cross por Clubes

· Chicas senior 2020
Dos equipos del Valdepeñas Athletics Club estarán en el Campeonato de España de Cross por Clubes

Dos equipos del Valdepeñas Athletics Club estarán en el Campeonato de España de Cross por Clubes que se celebra en Soria el próximo 23 de febrero tras la celebración este pasado domingo en Sonseca (Toledo) del Campeonato de Castilla la Mancha de Cross por Clubes. Fenomenal subcampeonato para nuestro equipo senior que un año más y van 9 seguidos siguen en el podio Regional, bravo por ellos Jaouad Elbissis ElBissis, David De La Cruz Sánchez, Fernando González-Mohíno Mayoralas, Israel Ropero, Carlos Chocano Riaza y Javier Felipe Poveda. 

Los senior subcampeones de Castilla la Mancha:

El mejor de los nuestros fue Jaouad El Bissis que era segundo clasificado de la general, y primer atleta con licencia por Castilla la Mancha, David de la Cruz séptimo en la clasificación regional, Fernando González-Mohíno decimotercero y cerraba el cuarteto que puntuaba para la clasificación por equipos Israel Ropero en el puesto trigésimo cuarto. Completaron el equipo Carlos Chocano en el puesto 65 y Javier Felipe en el puesto 78. 

Los sub18 también estarán en Soria:

Contentísimos con el tercer puesto de nuestros Sub18 que les otorga el pase al Campeonato de España. Enhorabuena Marcos Tofiños, Javier Hernández, Carlos Velasco, Alejandro León, Pablo Gallego, Agustín Díaz-Cano y Rodrigo García.

El primero de los valdepeñeros en meta fue, Marcos Tofiños, séptimo clasificado que lleva una gran temporada y que se jugará su clasificación para el nacional individual en el Campeonato de Castilla la Mancha de Cross Escolar, Javier Hernández finalizaba la prueba en el decimotercer puesto, Carlos Velasco concluía en el puesto decimoquinto y Alejandro León que cerraba el cuarto que puntuaba en el puesto vigesimotercero. Agustín Díaz-Cano era el 33, Pablo Gallego el 36 y Rodrigo García en el puesto 44.

Las chicas Senior cerca del objetivo:

La mala suerte se cebaba con el equipo senior femenino que veía como ocupaba el cuarto puesto de la general. Las retiradas de Ana María García y Pilar Sánchez por lesión mermaban al equipo valdepeñero que aun así esperará a la repesca para estar en Soria. Patricia Sáez una vez más abanderaba el equipo en el séptimo puesto, María Lorenzo era la novena, Ana Belén Morales en el puesto decimosexto y Estefanía Vallejo finalizaba en el puesto vigésimo quinto.

Por categorías la mañana la abría la atleta sub 16 Paula Bautista que defendía los colores del C.A. Albacete, club del que nuestro club es asociado, Paula conseguía una meritoria decimosexta plaza terminando su club en el puesto tercero de la general, logrando así su pase al Campeonato de España de Cross por clubes que se celebra en Soria el próximo 23 de febrero.

En la misma categoría pero en masculino tomaban parte en la prueba, tanto Jorge Perona, como Jaime Tofiños, que concluían la prueba en el puesto 26 y 44 respectivamente.

En sub18, era Celia Martín la que participaba en la prueba defendiendo los colores del C.A. Albacete, Celia hizo una buena carrera terminando en el puesto 17 de la general, logrando su club el sexto puesto por equipos.

La siguiente prueba con representación valdepeñera era la sub20 masculina, en la que Salvador Galán realizaba una gran carrera que le permitía obtener el cuarto, Salva que corría también para el club filial lograba el segundo puesto por equipos obteniendo el pase directo al nacional por escuadras.

Fotos y Videos en: https://photos.google.com/share/AF1QipP7YXanyLOJcuo-zkSQm8LsAoXgdOgjJ5hHC2YIJmuv5w6iolWAADbHER6XVGa8kQ?key=SWFNWmxkT0RTSnVBN1U5M0ViSldxVEFFSnRhMVRn

Prev Viña Albali Valdepeñas – FS Salesianos Alarcos CR: 5-3 / El Viña Albali Juvenil doblega al líder Salesianos
Next Cózar acogió el Campeonato de España de Cross-Country

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta