El Club de Lectura ‘El Lugar de la Mancha’ organiza un encuentro con la autora Vivian Idreos Ellul en Villanueva de los Infantes

· Un encuentro del Club de Lectura
El Club de Lectura ‘El Lugar de la Mancha’ organiza un encuentro con la autora Vivian Idreos Ellul en Villanueva de los Infantes

La autora de Los últimos hijos de Constantinopla ha charlado durante casi dos horas con sus lectores en un encuentro organizado desde la Concejalía de Cultura, a través del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal Quevedo.

El Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, ha destacado la importante labor que desde la Biblioteca lleva a cabo su directora, Mª Ángeles Jiménez, organizando encuentros como el de hoy, sin olvidar infinidad de eventos que a lo largo del año, suman a la importante actividad cultural que se desarrolla en Villanueva de los Infantes.

La autora ha destacado durante su intervención que no debemos volver a los errores del pasado. “He escrito este libro para que la gente no olvide lo que pasó hace un siglo, para que podamos cambiar el rumbo de la sociedad y logremos más paz que guerras”.

Vivian Idreos Ellul, es esa niña que Josefina tuvo  a los dos años de llegar a Egipto con Hortense. Nace en el Cairo, hija de padre grecochipriota ortodoxo y de madre maltesa católica, originaria de la antigua Constantinopla. Pero su vida cambia bruscamente cuando su familia se instala en Ginebra, posteriormente se trasladará a Inglaterra, donde adquiere una cultura anglosajona.

Mª Ángeles Jiménez ha subrayado “cómo esa mezcla de culturas y de ambientes queda reflejada en la narrativa que nos presenta la autora en Los últimos hijos de Constantinopla. Novela encuadrada en el subgénero de la novela histórica de la saga familiar e histórica, donde la autora reconstruye la historia de sus propios antepasados”.

El Club de lectura “El Lugar de la Mancha” se inició en 2007 y en la actualidad forman parte de él una treintena de personas que cada semana se reúnen en la Biblioteca Municipal Quevedo para leer, debatir y compartir una experiencia literaria. Los encuentros literarios ofrecen una oportunidad única para adentrarse en el pensamiento de la escritora, además de poder intercambiar impresiones acerca de las motivaciones que la llevaron a plasmar sobre el papel sus pensamientos.

Prev Salud Pública confirma un caso en investigación por coronavirus en el Hospital General Universitario de Ciudad Real
Next Más de 500 karatecas se darán cita en Valdepeñas en la 2º Fase Regional de Edad Escolar

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta