La Cofradía de Jesús Caído participó en Madridejos en los actos en honor de San Sebastián

La Cofradía de Jesús Caído participó en Madridejos en los actos en honor de San Sebastián

Una comisión de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas, ha estado presente en los actos organizados con motivo de San Sebastián, patrón de Madridejos, atendiendo a la invitación cursada por el Ayuntamiento de esta población toledana con cuyo consistorio mantienen vínculos.

Los actos comenzaron con la recepción de autoridades en el Ayuntamiento, siendo cumplimentados por el alcalde, José Antonio Contreras Nieves, posteriormente se realizaba al izado de la Enseña Nacional, acto en el que han participado las primeras autoridades civiles y militares de Madridejos, junto  al general Jefe de la Brigada “Guadarrama” XII, Rafael Colomer Martínez del Peral y el coronel comandante de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), Antonio Martínez Pérez, así como la escuadra y la banda de cornetas, tambores y gaitas de la Brigada “Guadarrama” XII, el Tercio de San Sebastián y la banda sinfónica municipal de Madridejos.

Posteriormente se llevó a cabo la solemne eucaristía concelebrada en honor a San Sebastián, patrón de Madridejos, que acogía la iglesia de El Divino Salvador, ocupando la sagrada cátedra el cura párroco, Pedro Alfonso de Marcos Díe, participando también el coro parroquial.

La secuencia de actos ha continuando con un extraordinario concierto que ofrecía la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos, dirigido por su director, José Antonio Blasco Lambies, si bien otras interpretaciones las dirigió el coronel músico, Joaquín Grau Murcia. El citado concierto fue un homenaje al general músico Francisco Grau Vergara, recientemente fallecido, y al mismo tiempo se dejó testimonio del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

Posteriormente se ha celebrado la solemne procesión con la imagen del patrón, desde la Iglesia Parroquial hasta su ermita, finalizando los actos con el desfile de tropas, arriada de Bandera y toque de Oración.

La representación de la Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha agradecido al alcalde de Madridejos y a la Corporación Municipal, la invitación para estar presentes un año más en estos actos en honor a su patrón, mártir romano de comienzos del siglo IV.

En la foto, con el alcalde de Madridejos, el general Jefe de la Brigada “Guadarrama” XII y el coronel de Infantería de Marina, entre otros.

Prev Alrededor de 130 niños y niñas de Manzanares forman la escuela deportiva municipal de balonmano
Next El CEIP Maestro Juan Alcaide acogerá la XVII BOOK FAIR, Feria del Libro en Inglés

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta