IU Valdepeñas convoca una charla sobre colonias felinas y asociacionismo

IU Valdepeñas convoca una charla sobre colonias felinas y asociacionismo

El Área de Medio Ambiente de Izquierda Unida Valdepeñas convoca el próximo viernes 10 de enero, en el Centro de la Juventud a las 6 y media de la tarde, una charla para ciudadanos concienciados en los cuidados de los gatos de nuestra comunidad.

En ella, participarán compañeras de diversas asociaciones como Gatómicas (Ciudad Real) y Actúa Gatos (Villanueva de los Infantes) para contar su experiencia desarrollando su asociación desde cero.

“Creemos que es importante estar organizadas para cuidar a los gatos de nuestra ciudad. Estos animales desempeñan una función de Salud Pública incalculable. Si ayudamos a los gatos, ellos nos ayudarán a nosotros” ha indicado Alberto Parrilla, Coordinador Local de la Asamblea de IU.

El objetivo de esta actividad es poner en contacto a todas las personas que estén interesadas en realizar una labor común y favorecer los lazos entre ellas para comenzar a desarrollar tareas que mejoren la vida de los felinos.

“Ya que institucionalmente no obtenemos ningún tipo de ayuda, es importante que todos nos unamos para exigir claramente a la Concejalía lo que está obligada a asumir por ley, es decir, cuidar los animales domésticos que están en la calle, como los gatos”, concluye Parrilla.

En palabras del Coordinador, esta no será la única reunión para amigos de los gatos que llevarán a cabo. “Es necesario desarrollar un plan tanto a corto como a largo plazo para que los gatos de nuestra localidad estén completamente controlados, lo antes posible”.

Prev Éxito en "Un concierto de Cine" de la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas
Next Catela, refuerzo invernal para el Viña Albali Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta