Mayores y pequeños corren en Manzanares por la Navidad

· Carrera de Navidad
Mayores y pequeños corren en Manzanares por la Navidad

El Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares y el Ayuntamiento donan los 1.040 euros recaudados a la Fundación Siempre Adelante, que los destinará a construir un centro educativo en Cavite (Filipinas).

Alrededor de 600 personas han participado este año en la Carrera de Navidad. Organizada por el Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares y el Ayuntamiento, lo más importante era disfrutar de una mañana de running y colaborar con una buena causa, ya que el dinero recaudado con las inscripciones se destinará a la Fundación Siempre Adelante.

El fuerte viento dio una tregua en la mañana del domingo y en su lugar apareció un sol radiante, lo que dejó una temperatura ideal en Manzanares para la práctica del running. Por eso alrededor de 600 personas de todas las edades se animaron a participar en la Carrera de Navidad, una prueba de carácter festivo en la que la clasificación final pasa a un segundo plano. Lo más importante era pasar un buen rato haciendo deporte en compañía de familiares y amigos, y colaborar con una buena causa.

Entre los participantes estuvo Manuel José Palacios, concejal de Deportes y miembro del Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares. “El gran aspecto que luce la Plaza de la Constitución habla por sí solo, así que la valoración que hacemos desde el Ayuntamiento es muy positiva”, indicó. También se mostró satisfecha con el resultado la presidenta del club, Mari Carmen Ruiz-Escribano, que dijo que era “emocionante” ver a tanta gente corriendo en Manzanares. “La participación ha aumentado considerablemente entre los adultos y entre los niños respecto al año pasado. De hecho, hemos tenido que separar las categorías infantiles ¡porque no cabían todos juntos en la calle!”.

Los más pequeños fueron los primeros en correr. A las once de la mañana se dio la salida de las pruebas de chupetines, benjamines y alevines. A continuación fueron los infantiles, los cadetes y los juveniles los que tomaron las calles de Manzanares. Finalmente, llegó el turno de los adultos, muchos de los cuales no dudaron en lucir sus mejores disfraces para contribuir al gran ambiente que se vivió durante los aproximadamente seis kilómetros del recorrido.

Una vez concluidas todas las pruebas llegó el turno de repartir los trofeos a los primeros clasificados y los lotes de productos para los mejores disfraces individuales y de grupo. Además, se sortearon diez lotes de vino y queso entre todos los participantes. Aunque, sin duda, lo más importante es que el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares donaron los 1.040 euros recaudados con las inscripciones a la Fundación Siempre Adelante, que los destinará íntegramente a financiar la construcción de un centro educativo en Cavite (Filipinas). “Hoy nos ha tocado el Gordo. Nos ha tocado la lotería por estar en esta Carrera de Navidad y por el gesto solidario que han tenido el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares, a los que estamos muy agradecidos”, comentó Madre Dolores, representante local de la Fundación Siempre Adelante.

Prev La Asociación Duelos y Quebrantos de Valdepeñas ha organizado la II Venta Solidaria de Flores de Sartén y Rosquillos
Next Atlético Pedro Muñoz C.F.: 0 C.D. Valdepeñas: 2. Eficacia de líder

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta