La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valdepeñas (AFA) celebra su XX Aniversario

 

  • El alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha asistido hoy en el Museo del Vino al acto del XX Aniversario de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valdepeñas (AFA).

 

El Museo del Vino ha acogido en la mañana de este jueves el acto del XX Aniversario de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valdepeñas (AFA), un acto en el que se ha hecho repaso a la historia de la asociación y al que ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, junto a la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo.

 

El regidor municipal ha tenido palabras de gratitud para los que se implicaron en este proyecto hace 20 años, especialmente para Vicente Salas y Noemí Martínez. “Ellos soñaron que podrían visualizar una enfermedad como es el Alzheimer, soñaron que podrían dotar de recursos a la localidad para atender a las personas que ya no se pueden atender por sí mismas y gracias a ellos, 20 años después, Valdepeñas puede presumir de ser una de las pocas localidades de la provincia y de Castilla-La Mancha que está dotada de recursos, con un Centro de Día y una Residencia para atender a las personas que mañana podemos ser nosotros mismos”. En este sentido Jesús Martín ha querido agradecerles en este día “que hayan conseguido hacernos copartícipes a todos y darnos cuenta de lo importante que es que las ciudades se doten de recursos para atender a las personas, porque una ciudad sin personas no es absolutamente nada”.

 

Por último ha puesto en valor este tipo de recursos que ofrecen a los enfermos “una calidad de vida y una atención asistencial para que no pierdan la dignidad”.

 

Por su parte la tesorera de AFA Valdepeñas, Noemí Martínez, se ha mostrado “muy contenta” con la trayectoria de AFA, que atendió a lo largo de estos últimos 20 años a 305 enfermos en el Centro de Día y en la Residencia. Sin embargo señalaba que el camino continuará apostando por la investigación, alertando de que se dedica la mitad del dinero de investigación para Alzheimer que el que se enfoca para el tratamiento de la alopecia. “AFA Valdepeñas empieza una nueva etapa, seguiremos apostando por la formación, la sensibilización y dar visibilidad a los enfermos, pero especialmente apoyar a la investigación para que los enfermos tengan una mejor calidad de vida”, afirmaba.

 

Además de la atención asistencial, AFA Valdepeñas lleva a cabo diferentes actividades durante todo año para difundir información sobre esta enfermedad degenerativa y que se potencian en el mes de septiembre, al celebrarse el 21 de ese mes el Día Mundial del Alzheimer.

Prev Arranca en La Confianza el maratón de donación de sangre y plasma ‘Solinavidad’
Next Villanueva de los Infantes homenajeará a Vicente López Carricajo en el centenario de su nacimiento con una exposición monográfica entre otros actos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta