La Navidad llega a Villanueva de los Infantes con el encendido del alumbrado navideño y el Belén Municipal

· Encendido del alumbrado navideño
La Navidad llega a Villanueva de los Infantes con el encendido del alumbrado navideño y el Belén Municipal

Apertura de la XVI Edición de la Feria de Artesanía “ArteSano”.

Ayer 6 de diciembre tenía lugar la inauguración de la decimosexta edición de la Feria de Artesanía “ArteSano”. La Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, el Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado y la Concejala de Festejos, Educación e Igualdad, Ana Belén Rodríguez daban comienzo a unas jornadas en las que se pone en valor el trabajo artesano y se expone para el público local y visitante. Se aglutinan en el patio de la Casa de la Cultura “La Alhóndiga” diversos tipos de especialidades, desde bordados, tapicería, esparto, carpintería, xilografía, óleos y grabados, artesanía para el belén, marquetería y bisutería hasta actividades relacionadas con el ámbito gastronómico como el embutido o los dulces. Una alternativa de interés para el puente de la Constitución que se prolongará hasta el próximo domingo día 8.

En el mismo patio se inauguraba el Belén Municipal que han vuelto a montar Miguel Plaza y Ana Higuera con parte de su obra artesana. En ese momento la alcaldesa y concejales, le hacían entrega de una cesta de navidad en agradecimiento a su colaboración desinteresada. Un belén instalado en la Casa de la Cultura “La Alhóndiga” que se podrá disfrutar durante todo el periodo festivo de Navidad.

Posteriormente, desde la Plaza Mayor se celebraba el encendido oficial de la iluminación extraordinaria de navidad. Para ello, desde el balcón del Ayuntamiento la corporación se acompañó de las Damas y los Caballeros de las fiestas de este año y dieron la bienvenida al numeroso público asistente para seguidamente accionar el mecanismo que iluminó el árbol de Navidad que se encuentra en la Plaza Mayor y las calles más emblemáticas del  municipio, realizándose de una manera progresiva y en perfecta sintonía con la música elegida para el acto.  Para la gran afluencia de público congregado se ofrecieron dulces, castañas asadas, mistela y se le obsequió con gorros navideños. La Concejala de Festejos, Ana Belén Rodríguez, agradeció la participación y disposición de voluntarios, Asociación Mujeres de Infantes, Asociación Viudas de Infantes y al Coro Parroquial que amenizó con sus villancicos dicha velada.

Prev 4-5| Remontada y reacción de orgullo
Next La Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas peregrinó a Baeza con motivo del Año Jubilar de San Juan de Ávila

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta