La Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas peregrinó a Baeza con motivo del Año Jubilar de San Juan de Ávila

· Peregrinación a Baeza
La Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas peregrinó a Baeza con motivo del Año Jubilar de San Juan de Ávila

Este pasado viernes, 6 de diciembre, una representación de la Hermandad de Misericordia y Palma realizaba la Peregrinación a la ciudad jienense de Baeza con motivo del Año Jubilar avilista en torno a la figura de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia.

La visita a la ciudad de Baeza comenzaba por la mañana con un recorrido guiado por los principales monumentos de esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, y donde destacan multitud de edificicaciones civiles y religiosas de estilo renacentista.

Tras compartir una comida de cofraternización en el Casino de Baeza, el grupo de peregrinos visitó la Casa-Museo de la Hdad. de la Vera Cruz. Ya en la parte final del día, la Hermandad visitó la Capilla de la Universidad de Baeza, sede canónica de la Hdad. del Stmo. Cristo de la Misericordia de Baeza, conocida como “Las Escuelas” y que también venera como titular a San Juan de Ávila. Esta capilla, junto con la Catedral de Baeza, son los templos jubilares de la ciudad de Baeza en este año santo.

En la Capilla de la Universidad, la Hermandad de “Las Escuelas” acogió de manera afectuosa al grupo de peregrinos de la Hermandad y explicaron la historia de este histórico edificio mandado construir por San Juan de Ávila en su larga y prolífica etapa de su vida que permaneció en Baeza.

A las 19:00 h. comenzó la Eucaristía, presidida por el sacerdote D. Manuel quien, en su homilía, tuvo palabras de gratitud a los peregrinos y disertó sobre la importancia de realizar una verdadera y sincera labor de evangelización por parte de la Hermandad así como del provechoso beneficio espiritual que supone para un hermano poder servir a Dios y a la Iglesia en el seno de una Hermandad teniendo como única meta alcanzar a Cristo llevados de la mano de la Virgen María.

A la finalización de la Santa Misa se rezó la Oración Jubilar y se impartió la bendición que permite alcanzar la indulgenia plenaria tras cumplir los requisitos exigidos por la Iglesia: confesión en los días anteriores o posteriores, comunión y oración por las intenciones del Santo Padre.

Finalmente, la Hermandad de “Las Escuelas” hizo entrega de un libro sobre la Inmaculada Concepción de la Virgen María, escrito por un teólogo local en el siglo XVI que impartía clases en la Universidad de Baeza. También el sacerdote D. Manuel hizo entrega a la Hermandad de un libro sobre la vida de San Juan de Ávila. Por último, se invitó al Hermano Mayor de Misericordia y Palma a firmar en el libro de honor del Año Jubilar dejando constancia de la Peregrinación de este grupo de valdepeñeros.

La Hermandad de Misericordia y Palma también entregó un presente a la Hermandad de “Las Escuelas” en forma de botellas de vino de Valdepeñas.

Desde estas líneas, agradecer la gran acogida que tuvo la Hermandad por parte de la Hermandad anfitriona, de D. Manuel y de todas las personas que han coordinado el programa de visitas organizado con motivo de esta Peregrinación a Baeza.

Prev La Navidad llega a Villanueva de los Infantes con el encendido del alumbrado navideño y el Belén Municipal
Next Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Diputación se prolongan hasta mañana

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta