Las leodegrafías de Leodegario sorprenden al público en la Casa de Malpica en Manzanares

· Exposición 'Leodegrafías y más'
Las leodegrafías de Leodegario sorprenden al público en la Casa de Malpica  en Manzanares

El concejal de Cultura, Candi Sevilla, invita a la ciudadanía a descubrir una exposición “excelente de una originalidad y trabajo ímprobos”.

Fernando Peña Corchado, conocido artísticamente como Leodegario, lleva a la Casa Malpica su exposición ‘Leodegrafías y más’, que fue inaugurada en la tarde del miércoles. Previamente se celebró una conferencia en la que participó el artista, el concejal de Cultura Candi Sevilla, Antonio Calderón de Jesús y Enrique Pedrero Muñoz.

El público aficionado al arte se encontrará con obras creadas utilizando la leodegrafía, una técnica que Leodegario tiene registrada. Según explica el propio autor, madrileño de nacimiento y manzanareño de origen, las leodegrafías son dibujos escritos utilizando un abanico de rotuladores negros de distintos calibres con los que escribe una frase que se va repitiendo renglón tras renglón hasta rellenar completamente el lienzo. “En cinco segundos puedo cambiar hasta tres veces de rotulador”, explica.

Además de las leodegrafías, la exposición incluye también otros trabajos del autor que reflejan su trayectoria artística de los últimos años y su continuo intento por buscar “nuevos lenguajes pictóricos”. De esta forma, ‘Leodegrafías y más’ se basa en tres bloques diferenciados: además de las citadas leodegrafías, el público también puede contemplar ‘Las mil caras de Leodegario’ y sus ‘Pinturas de pasillo’. En la primera, “una serie de estudios del comportamiento humano”, el artista utiliza su cara como modelo para “captar expresiones, estados de ánimo y actitudes”. Las ‘Pinturas de pasillo’, por su parte, son obras que están diseñadas para ser vistas desde un lateral para que las figuras se muestren correctamente proporcionadas, ya que “al mirarlas de frente las figuras estarán completamente distorsionadas”.

‘Leodegrafías y más’ permanecerá expuesta en la Casa de Malpica (c/ Monjas, 12) hasta el 6 de enero. El horario de visitas es de martes a viernes de 12 a 14 y de 16 a 20 horas, los sábados de 11 a 14 y de 16 a 20 horas y los domingos y festivos de 11 a 14 horas. Candi Sevilla, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, animó a la población a descubrir esta exposición “excelente de una originalidad y trabajo ímprobos”.

Prev Los estudiantes se convierten en concejales en el Pleno Infantil del Día de la Constitución en Valdepeñas
Next La programación de Navidad de Valdepeñas se incrementa hasta alcanzar las 95 actividades

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta