Valdepeñas reivindica la inclusión en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 

  • El acto celebrado en el Teatro Auditorio Municipal ha contado con Fran Fuentes, actor de la reconocida película ‘Campeones’, que ha participado en un photo-call.

 

Valdepeñas ha celebrado este martes 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un acto celebrado en el Teatro Auditorio Municipal, que ha contado con la presencia de Fran Fuentes, uno de los protagonistas de la película ‘Campeones’.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha aprovechado este día para recordar que las sociedades avanzan a través de los “diferentes tipos de inteligencia, por lo que hay que aprovechar sinergias, independientemente de que se tenga o no discapacidad”.

Por ello señalaba que este día es para “celebrar que todos somos iguales, que podemos tener diferentes capacidades pero tenemos los mismos derechos, y también es un día para reivindicar que tenemos que seguir trabajando por la inclusión de todas las personas”. A este respecto Irla añadía que “nuestra sociedad va avanzando hacia esa inclusión en todos los ámbitos pero todavía esa inclusión no es real y tenemos que seguir trabajando para ver que en definitiva todos somos personas, da igual el adjetivo que le pongamos: con discapacidad, rubio, alto, bajo… Todos somos personas”.

Al acto han asistido más de 400 personas de colectivos así como de centros educativos y ha contado con Miguel Ángel Téllez y María Dolores Ruiz, dos miembros de la delegación local de la Asociación Salud Mental Ciudad Real (Apafes), como presentadores de este encuentro, que no han dudado en reivindicar ante los micrófonos la importancia de la inclusión. “Que nos vean que somos unas personas más, como todos, que podemos hacer muchas cosas, que tenemos muchas capacidades y podemos hacer todo lo que nos propongamos siempre con la ayuda de la gente para que nos dejen realizar trabajos y que nos vean que somos uno más”, manifestaba Ruiz.

También ha intervenido en este día Fran Fuentes, uno de los protagonistas de la película ‘Campeones’, dirigida por Javier Fesser, producida por Morena Films y distribuida por Universal Pictures España, que sensibiliza en materia de discapacidad y que recibió el Premio Goya 2019 a la mejor película.

Durante el acto se ha proyectado un corto de la reconocida película así como un vídeo de la Asociación A-Down, y se procedió a la lectura del concurso microrelatos, con su correspondiente entrega de premios para concluir con un photo-call con el actor Fran Fuentes.

Prev ‘I can’ gana el I Concurso Fotográfico ‘Ciega de Manzanares’
Next Manzanares reconoce a Rivulis Irrigation S.L. por su compromiso con la discapacidad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta