Concluye el taller de empleo de auxiliares de revestimientos en Manzanares

· Entrega de certificados de profesionalidad
Concluye el taller de empleo de auxiliares de revestimientos en Manzanares

Durante seis meses ha formado y dado trabajo a ocho personas en situación de desempleo.

Ocho personas han trabajado y se han formado en la especialidad de ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’ gracias al taller de empleo en el que han participado en los últimos seis meses. El Ayuntamiento de Manzanares les entregó los certificados de profesionalidad que acreditan esta formación.

Los concejales de Empleo, Pablo Camacho, y de Promoción Económica, Manuel José Palacios, clausuraron este taller de empleo, un programa de formación mixta en el que sus ocho participantes han compaginado acciones formativas y trabajo relacionado con la especialidad como auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

“La finalidad es obtener el certificado de profesionalidad”, resaltó Palacios en la clausura del taller realizada en las instalaciones del Vivero de Empresas. Anunció que el Ayuntamiento continuará impulsando este tipo de acciones “para aumentar las posibilidades de empleabilidad” en cualquier ámbito y continuar con bajas tasas de desempleo en Manzanares.

Seis de las ocho personas beneficiarias del taller han conseguido el certificado de profesionalidad y, las otras dos, una acreditación parcial acumulable. Durante seis meses, y con un contrato de formación y aprendizaje, han recibido 400 horas de formación en la especialidad y han realizado otras 560 horas de empleo en tareas de adecuación de los almacenes del Parque ‘Julián Gómez-Cambronero’, con el saneado de las paredes, enfoscado, enyesado y pintura de las instalaciones, así como en labores de mantenimiento del cerramiento exterior perimetral del parque.

La parte formativa incluyó módulos de labores auxiliares de obra; sobre pastas, morteros, adhesivos y hormigones; soportes para revestimiento; enfoscados y guarnecidos; y pintura y materiales de imprimación.

Los certificados de profesionalidad que han conseguido acreditan las competencias profesionales ante la administración laboral y la capacitación para el desarrollo de la actividad laboral reconocida, en este caso, las de revestimientos en una obra.

Prev El Gobierno de CLM reitera su compromiso con la conservación y la biodiversidad en Alcázar de San Juan
Next La Agrupación Musical “Maestro Ibáñez” ofreció su tradicional concierto de Santa Cecilia

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta