4-2| Victoria a lo grande

4-2| Victoria a lo grande

La crónica | José Ángel Fdez. López /Fotos| ACP-FSValdepeñas

Partidazo del Viña Albali Valdepeñas para derrotar a ElPozo (4-2). El conjunto azulón remontó el primer tanto murciano con el doblete de Chino y el gol de Dani Santos. Pol Pacheco recortaba distancias y Buitre hacía el definitivo 4-2.

La undécima jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala nos dejaba la visita de ElPozo Murcia al pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza. Los de Diego Giustozzi llegaban a la Ciudad del Vino con la reciente clasificación para la Final Four.

Por su parte, el conjunto que dirige David Ramos salía de inicio con Edu, Cainan, José Ruiz, Dani Santos y Juanan, intentando jugar sus bazas para aspirar a conseguir algo positivo para sus intereses ante el equipo murciano.

El partido daba comienzo y el Viña Albali Valdepeñas iba a disponer de las primeras llegadas. Juanan se encontraba con Fede y Cainan no veía portería por poco en una acción posterior.

Edu rechazaba el potente disparo de Álex poco después y, ya en el minuto 12, Dani Santos tuvo la oportunidad más clara hasta el momento. El ‘10’ azulón no acertaba en el segundo palo tras la asistencia de Juanan.

A falta de 3:43 para el descanso, ElPozo cometía la quinta falta. El Viña Albali Valdepeñas lo seguía intentando y Fede salvaba a los suyos después de la volea de Dani Santos. Y de nuevo Fede, en los compases finales de este primer período, evitaba con el pie lo que pudo ser el primer tanto de la tarde con el lanzamiento de Chino. Con el 0-0 finalizaban unos primeros veinte minutos en los que el conjunto azulón estaba compitiendo bien. Los valdepeñeros tenían sus ocasiones y defendían con solvencia los acercamientos de los visitantes.

La segunda parte empezaba con el 0-1, obra de Andresito en el 23’. El jugador de ElPozo aprovechaba una pared con Álex para plantarse ante Edu y batirlo por bajo. El primer gol charcutero no fue acusado por un Viña Albali Valdepeñas que tuvo el empate en la siguiente jugada. Cainan no aprovechaba un mano a mano ante Fede.

Un minuto después, Cainan veía la segunda amarilla y era expulsado. El motivo de esta segunda amonestación aún se desconoce, pero el Viña Albali Valdepeñas lograba aguantar los dos minutos en inferioridad. La Marea Azulona empujaba a los suyos tras el esfuerzo realizado.

Buitre se encontraba con Fede y en una acción posterior Fernando tocaba el balón con la mano, por lo que los colegiados le enseñaban la segunda amarilla. David Ramos se la jugaba con Rafael Rato como portero-jugador y Chino conseguía poner el empate en el electrónico. La grada enloquecía con el trallazo del jugador albaceteño.

El partido continuaba y ElPozo era sancionado con la quinta falta. Darío, por agarrón a Juan Cózar, cometía la sexta, por lo que el Viña Albali Valdepeñas gozaría de un doble penalti en el 31’. Chino lo transformaba y subía el 2-1 al marcador.

Ya en el 35’, Fede derribaba a Rafael Rato y también veía la segunda amonestación. Carlos Espíndola paraba el doble penalti que lanzaba Chino. Las acciones no dejaban de sucederse y en el 36’ Pablo Ibarra era empujado, por lo que el Viña Albali Valdepeñas contaría con un nuevo doble penalti a su favor. Dani Santos lo convertía, haciendo el 3-1 para su equipo.

Los de Diego Giustozzi se la jugaban de cinco y Pol Pacheco recortaba distancias en el minuto 37. Un minuto más tarde, en el 38’, Edu sacaba rápido aprovechando que la portería visitante estaba vacía. Buitre la recibía y era el autor del 4-2.

Incluso pudo llegar el quinto, pero Rafael Rato se topó con el poste. Con el pabellón botando y haciendo la ola finalizaba el encuentro con un triunfo a lo grande ante uno de los mejores del mundo del fútbol sala.

– Próximo partido (12ª jornada): Sábado 07/12, Servigroup Peñíscola F.S. vs Viña Albali Valdepeñas, 18:00 horas.

Prev El Museo del Vino de Valdepeñas acogió la última actividad del año de Quixote Innovation
Next El Gobierno de Castilla-La Mancha recibe la distinción de ASMICRIP por la gestión de la Dependencia

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta